Hallan muerta a balsera cubana tras naufragio en costas de Honduras

El cuerpo sin vida de una mujer cubana que desapareció en el Caribe de Honduras, adonde había llegado en una embarcación junto con otros 17 compatriotas suyos el pasado jueves, fue hallado este domingo, informó una fuente oficial.

Se trata de Vivian Rondón Reyes, quien era una de dos personas desaparecidas en el mar, al parecer por mal tiempo, de 18 cubanos que navegaron desde su país con la idea de llegar a Estados Unidos, indicó un oficial de la Policía hondureña.

Agregó, sin precisar detalles, que la otra persona es un hombre que pudo ser rescatado.

De las 18 personas solamente 16 pudieron llegar el jueves a la isla hondureña de Guanaja.

Los 18 cubanos al parecer salieron la semana pasada de Cuba en una pequeña embarcación con la ida de llegar a Estados Unidos.

Los inmigrantes permanecen en Guanaja a la espera de que el Instituto Nacional de Migración de Honduras les defina su estatus migratorio, indicó la misma fuente.

( Radio TV Marti )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Tijuana arresta a 34 centroamericanos por infracciones

Tue Nov 20 , 2018
Las autoridades de la ciudad fronteriza de Tijuana arrestaron a 34 integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos por infracciones menores y los entregaron para ser deportados. La municipalidad de Tijuana informó que los 34 _aparentemente, todos hombres_ fueron arrestados por posesión de drogas, intoxicación en público, alteración del orden […]