Hallan muerto a brasileño secuestrado en Paraguay por presuntos guerrilleros

El cadáver de un ciudadano brasileño fue encontrado anoche en una zona boscosa del norteño departamento de San Pedro, horas después de que fuera secuestrado junto a otras cuatro personas por supuestos guerrilleros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según fuentes de la Fiscalía personadas hoy en el lugar de los hechos, la víctima, identificada por los medios locales como Valmir de Campos, habría sido asesinada por los guerrilleros, que portaban uniformes del EPP y estaban fuertemente armados.

Los autores del crimen retuvieron al grupo la tarde del lunes en la estancia El Ciervo y tras incendiar un tractor se los llevaron secuestrados.

Luego, liberaron al resto de peones y continuaron la marcha con la víctima, cuyo cuerpo fue hallado en la medianoche.

La Fuerza de Tarea Conjunta, el grupo de combate a la guerrilla, indicó que se trata de datos preliminares que serán detallados a lo largo del día.

San Pedro es una de las denominadas áreas de influencia del EPP, guerrilla fundada en 2008 que se sostiene económicamente a través de secuestros, que en los últimos años han perpetrado contra miembros de la comunidad menonita de Paraguay.

El EPP secuestró hace cuatro años al suboficial de policía Edelio Morínigo, de cuyo paradero no se tienen noticias.

El Gobierno paraguayo atribuye además al EPP medio centenar de asesinatos. EFE

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Rechazan propuesta ruso-china sobre armas químicas

Tue Nov 20 , 2018
Las potencias occidentales rechazaron el martes una propuesta de Rusia y China que ponía en duda si la organización mundial que vigila las armas químicas podía atribuir responsabilidades por ataques con gases venenosos y agentes neurotóxicos. Tras una discusión acalorada en la conferencia anual de la Organización para la Prohibición […]