Rechazan propuesta ruso-china sobre armas químicas

Las potencias occidentales rechazaron el martes una propuesta de Rusia y China que ponía en duda si la organización mundial que vigila las armas químicas podía atribuir responsabilidades por ataques con gases venenosos y agentes neurotóxicos.

Tras una discusión acalorada en la conferencia anual de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, los miembros votaron por 82-30 rechazar la propuesta de Rusia y China de reevaluar una decisión de junio que crea un nuevo equipo investigador autorizado a nombrar a los autores de ataques químicos, un cambio fundamental en las reglas de la organización.

Rusia y China sostuvieron que la decisión de junio debe ser revisada para garantizar que no se extralimita del mandato de la OPAQ.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Kremlin dice que EEUU está interfiriendo en elección de jefe Interpol

Tue Nov 20 , 2018
El Kremlin dijo el martes que la oposición mostrada por un grupo de senadores estadounidenses a la posibilidad de que un candidato ruso dirija la organización policial internacional Interpol es similar a una injerencia en unas elecciones. La asamblea general de la Interpol tiene previsto elegir a su nuevo jefe […]