Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

La demócrata de origen ecuatoriano Debbie Mucarsel-Powell se propone como “primera congresista sudamericana” dar voz a los latinos, promover una reforma migratoria, bajar los costos de los medicamentos y “sacar el dinero de la política”. En una entrevista con Efe Mucarsel-Powell manifestó que en las reuniones que ha mantenido en Washington con otros demócratas elegidos para la Cámara de Representantes el pasado 6 de noviembre se han planteado “introducir una ley de reforma migratoria”.

Un hombre del Condado Marion fue arrestado el lunes por la tarde después de haber admitido en un interrogatorio policial que tuvo sexo con un pony varias veces durante una semana, según dijo la policía del Condado Marion. Tras confesar que tuvo sexo con el caballo llamado Jackie G, Nicholas Sardo, de 21 años y residente de Citra, le dijo a los investigadores del caso que usó un condón en cada uno de los cuatro encuentros porque “no quería coger ninguna enfermedad del caballo”.

Todo lo que Satara Monroe quería era cambiar el cheque de su trabajo, hacer una escala en el supermercado y regresar a su casa. Sin embargo, sus planes se vieron arruinados cuando la cajera de un banco Wells Fargo de Pompano Beach la acusó de cometer fraude. Las diligencias que Monroe estaba haciendo se convirtieron en un interrogatorio de una hora de duración por parte de la policía, según una demanda que presentó el 5 de noviembre en una corte federal del sur de la Florida. “Sentí que era el blanco de un ataque”, le dijo Monroe el lunes al Miami Herald.

El secuestro de un niño de tres años ocurrido el domingo por la noche después que un hombre robó de una gasolinera del sur del Condado Miami-Dade el automóvil de su madre donde estaba el pequeño, acaparó las noticias   del sur de la Florida el lunes por la mañana. El único problema con la historia, dijo el martes la policía de Miami-Dade, es que la residente de Hollywood Antoinette Rowan mintió en sus declaraciones, ya que el niño nunca estuvo en el auto.

El primer caso de dengue en Florida este año se confirmó en Miami-Dade el lunes, informó el Departamento de Salud. El dengue es una enfermedad que causa fiebre alta, dolor de cabeza severo, dolor muscular y articular y otras complicaciones. No tiene tratamiento ni vacuna. El Departamento de Dalud no reveló exactamente dónde apareció el caso en Miami-Dade, ni la agencia identificó a la persona infectada o su condición. No se ha identificado ningún área con propagación activa del dengue.

( El Nuevo Herald )

Dos adolescentes murieron cuando el auto robado que conducían chocó contra un árbol y estalló en llamas el lunes temprano, dijo la policía, marcando la décima y undécima muerte relacionada con la epidemia de robos de autos en el condado de Pinellas en poco más de tres años. Damari Milton, de 18 años, estaba conduciendo y Dequante Lightsey, de 16, era un pasajero, dijo la policía. El Mazda Miata 2016 cruzó en la avenida 38 N y la calle 49 aproximadamente a las 3:30 a.m., chocando contra un árbol. Los investigadores dicen que Milton estaba acelerando. Las autoridades informaron inicialmente que los cuerpos de ambos jóvenes fueron quemados más allá del reconocimiento.

Los detectives querían saber lo que el joven tenía que decir. Pero apenas podía hablar. Mientras el niño de 8 años yacía en una cama de hospital, los tubos entraban y salían de su cuerpo. Una gasa cubrió las quemaduras que cubrían sus piernas y brazos. En su vientre, una herida abierta expuso sus intestinos. En voz baja, dijo que quería dormir. Lo dejaron, pero los detectives tenían preguntas. “¿Sabes quién te hizo esto?” ellos preguntaron. “Papá”, dijo el niño. “¿Sabes lo que te hizo?” “Tenía un cuchillo y me apuñaló”, dijo. “Te diré más cuando me despierte”.

Un niño pequeño, tal vez dos, se paseaba en medias, pequeñas zapatillas de deporte blancas agarradas en una mano, pareciendo un poco desorientado. La gente se apartó de sus mesas, con los platos de papel de pavo naranja brillante con salsa y con flecos rellenos. Según las actividades de Acción de Gracias en todas partes, fueron días de planificación y estrategia, horas de cocción, lo que equivale a 15 minutos de comidas enfocadas. Sólo este era más grande. Mucho más grande. Cerca de 250 personas llenaron todas las mesas en el Centro de Exalumnos Gibbons de la Universidad del Sur de Florida el domingo por la tarde. Para casi todos, esta fue una primera propagación de Acción de Gracias. Venían de la República Democrática del Congo, de Siria, Afganistán, El Salvador y Eritrea.

La policía de Tampa identificó a la víctima de un robo por invasión de una casa que se convirtió en asesinato en una casa de West Tampa el sábado por la tarde. El lunes, la policía confirmó que Cristian Osorio Velázquez, de 20 años, murió por “traumatismo en la parte superior del cuerpo” cuando varios sospechosos ingresaron a la casa en 2409 W State St., donde Velázquez alquila un departamento de garaje. Los oficiales recibieron una llamada al 911 aproximadamente a las 12:20 p.m. el sábado descubrí a Velázquez dentro de la casa, que se encuentra en la calle de Alessi Bakery y cerca de la avenida N Armenia. Velázquez fue llevado en ambulancia a un hospital cercano, donde fue declarado muerto.

( Centro Tampa )

Ocho estudiantes de una escuela de Fort Lauderdale fueron llevados el lunes de urgencias a un hospital después de haber sido expuestos a una sustancia desconocida, informaron las autoridades. El incidente ocurrió después del mediodía en la escuela Cardinal Gibbons High School, ubicada en la calle 47 del noreste, informó el canal de noticias Telemundo 51. Los estudiantes fueron trasladados a un hospital cercano después de que se desmayaron en el interior del gimnasio.

La temporada de compras navideñas empieza esta semana y con ella también se incrementan los índices de hurto. Para evitar que los residentes sean víctimas de los ladrones, la Policía de Miami-Dade lanzó el lunes su programa de prevención de delitos para los días feriados. Para esta temporada se incrementará el número de policías uniformados e infiltrados en todos los centros comerciales de Miami-Dade, informó el director de la Policía de ese condado, Juan Pérez.

( Miami News 24 )

Un hombre de 29 años fue asesinado el martes por la mañana en un tiroteo en Miami Shores, dijo su familia a Local 10 News. El tiroteo se informó alrededor de las 3 a.m. en el bloque 200 de Northwest 111th Terrace, cerca de la Universidad Barry. La policía de Miami-Dade dijo que la víctima fue trasladada al Ryder Trauma Center de Jackson Memorial Hospital en estado crítico. Su familia confirmó que murió poco tiempo después en el hospital.

Un hombre del sur de Florida fue arrestado durante el fin de semana por acusaciones de que tenía un aparato pegado a su placa de matrícula para evitar pagar peajes en las carreteras de la Florida. Según un informe de arresto, un teniente de la Patrulla de Carreteras de la Florida que estaba fuera de servicio vio una camioneta Chrysler burdeos el sábado rumbo al sur en la autopista de peaje de Florida en la plaza de peaje de Bird Road.

Diez vehículos del condado de Miami-Dade fueron robados el lunes por la noche frente a la Biblioteca Regional de West Dade, dijeron las autoridades. Los robos ocurrieron entre las 9:55 p.m. y 10:30 p.m. en la biblioteca en 9445 Coral Way. La policía llegó a la escena para encontrar los vehículos con las ventanas rotas. El reportero del Local 10 News, Alex Finnie, estuvo en la escena el martes por la mañana e informó que un hombre que vestía una sudadera con capucha fue capturado en un video de vigilancia en el momento de los robos.

Un hombre recibió un disparo mortal el domingo por la noche cuando se enfrentaba a su ex novia en Pompano Beach, dijeron las autoridades. Según la Oficina del Alguacil de Broward, Jermaine Gray, de 35 años, fue al apartamento de su ex alrededor de las 5:30 p.m. en 512 SW First Court. Los diputados dijeron que Kemeisha Gordon vive en el apartamento con sus dos hijos pequeños. Salió brevemente con Gray, dijeron las autoridades. Según los oficiales, Gray fue al apartamento de Gordon para confrontarla sobre su relación, pero su novio actual, Richard Monoroth, de 36 años, estaba dentro del apartamento en ese momento.

( WPLG )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Cubanos detenidos en Trinidad y Tobago comparecerán este martes ante la justicia

Tue Nov 20 , 2018
Un grupo de cubanos arrestados el viernes pasado en Trinidad y Tobago y acusados de obstrucción de la vía pública por protestar frente a la sede de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) comparecerán este martes ante la Justicia. Los 78 cubanos se encuentran […]