( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Jan Jordan, la comandante de la policía de Broward (BSO) que ha sido duramente criticada como “inefectiva” por la forma en que manejó la respuesta de la policía en la masacre de la secundaria Parkland, renunció a su cargo. Entretanto, uno de sus ex subordinados, el sargento Brian Miller, pasó a labores limitadas, dijo el martes el BSO en una declaración que dio a conocer. El lunes por la noche, Jordan le dijo al jefe de la policía Scott Israel que renunciaría. En el documento de dimisión que entregó, Jordan escribió que lo hacía por “razones personales”. El día de la tragedia, el pasado 14 de febrero, Jordan, jefa del distrito de Parkland, en un inicio asumió el mando de la situación después que el ex estudiante Nikolas Cruz atacó la escuela con un fusil automático. Jordan llegó al lugar apenas siete minutos después que Cruz hizo los primeros disparos. Sin embargo, Jordan no le ordenó a los agentes del BSO que entraran a la escuela en busca de Cruz, sino que concentró su atención en establecer un perímetro.

Unos 85.000 niños menores de 5 años han muerto de hambre desde que se intensificaron las hostilidades en la guerra de Yemen, hace casi cuatro años, revela un informe divulgado por la ONG Save The Children. Las estimaciones de la organización, con datos recogidos por la ONU, cifran en 84.701 los niños con malnutrición aguda grave que han muerto entre abril 2015 y octubre de 2018, según los datos divulgados en las últimas horas en su web. “Por cada niño muerto por bombas y balas, docenas se mueren de hambre y es algo que se puede prevenir completamente”, ha asegurado la directora de la ONG en Yemen, Tamer Kirolos, que se ha mostrado “horrorizada” de que “cerca de 85.000 niños en Yemen hayan muerto a causa del hambre extrema”.

Chile inició el miércoles la expulsión de 31 ciudadanos colombianos que habían sido procesados por la justicia local por cometer delitos, en momentos que el Gobierno ejerce un mayor control sobre la situación de los inmigrantes en el país. Los expulsados fueron juzgados por tribunales chilenos por tráfico de drogas, robos con intimidación y violencia y porte ilegal de armas. “Son personas que han venido a nuestro país a cometer delitos”, dijo a periodistas el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla. Chile “quiere recibir a los extranjeros, a los migrantes, pero quiere que ellos vengan a contribuir al país y no es el caso de estas 31 personas”, añadió.

El surcoreano Kim Jong Yang fue elegido hoy nuevo presidente de la Interpol durante la Asamblea General de la organización de Policía internacional celebrada en Dubái. Kim, candidato apoyado por Estados Unidos y actual vicepresidente de la Interpol, sucederá en el cargo al chino Meng Hongwei, que fue presidente de la organización hasta que fue detenido a finales de septiembre por las autoridades de Pekín. El coreano, que tendrá un mandato de dos años, se impuso frente al aspirante ruso, Alexander Prokopchuk, cuya candidatura generó críticas por parte de EEUU y de países como Ucrania y Lituania, que temían una posible politización de la Interpol.

Las acusaciones de sobornos que han aflorado en el juicio contra Joaquín “Chapo” Guzmán en Estados Unidos resaltan la corrupción entre las autoridades mexicanas, sobre todo a nivel estatal y municipal, que permitió al narcotráfico expandirse. Durante el juicio, Jesús “Rey” Zambada, ex aliado del Chapo y hermano de Ismael “Mayo” Zambada, otro líder del cártel de Sinaloa, dijo que Guzmán tenía comprados a fiscales, policías y militares mexicanos y hasta a la Interpol. Este martes, Zambada dijo que entregó dos maletas con un total de entre seis y ocho millones de dólares en sobornos al exsecretario de Seguridad Pública mexicano Genaro García Luna en 2005 y 2006.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Síntesis Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

mié Nov 21 , 2018
El nuevo video de vigilancia obtenido muestra a un estudiante de la Universidad de Barry saliendo de su dormitorio a principios de este año, poco antes de ser asesinada. El […]
blank