Chile expulsa a 31 ciudadanos colombianos con antecedentes judiciales

 Chile inició el miércoles la expulsión de 31 ciudadanos colombianos que habían sido procesados por la justicia local por cometer delitos, en momentos que el Gobierno ejerce un mayor control sobre la situación de los inmigrantes en el país.

Los expulsados fueron juzgados por tribunales chilenos por tráfico de drogas, robos con intimidación y violencia y porte ilegal de armas.

“Son personas que han venido a nuestro país a cometer delitos”, dijo a periodistas el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla. Chile “quiere recibir a los extranjeros, a los migrantes, pero quiere que ellos vengan a contribuir al país y no es el caso de estas 31 personas”, añadió.

Un vuelo de la Fuerza Aérea chilena despegó de Santiago con 21 de los expulsados y hará una escala en la ciudad de Iquique, en el norte del país, donde se sumarán otros diez.

Ubilla dijo además que el jueves serán expulsadas a través de fronteras terrestres 40 personas más: 35 bolivianos y cinco peruanos, todos bajo orden judicial para abandonar el país.

En agosto fueron expulsados 51 ciudadanos colombianos, también con antecedentes por delitos. Con los operativos de esta semana, Chile habrá concretado la expulsión de 1.682 extranjeros, la gran mayoría por razones judiciales.

El mayor número de extranjeros expulsados corresponde a ciudadanos bolivianos, seguidos de peruanos y colombianos.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Infierno en Yemen: más de 80.000 niños han muerto de hambre en cuatro años

Wed Nov 21 , 2018
Unos 85.000 niños menores de 5 años han muerto de hambre desde que se intensificaron las hostilidades en la guerra de Yemen, hace casi cuatro años, revela un informe divulgado por la ONG Save The Children. Las estimaciones de la organización, con datos recogidos por la ONU, cifran en 84.701 […]