La crisis de los migrantes está “justo al otro lado del muro”, dice funcionaria de EEUU

“La crisis es real y está justo al otro lado de este muro”, dijo el martes la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, amenazando con detener y expulsar a todos los integrantes de la caravana migrante que intenten cruzar ilegalmente desde México.

Según Nielsen, quien habló en una conferencia de prensa en Imperial Beach, cerca de San Diego, California, en la frontera suroeste de Estados Unidos, la caravana que salió de Honduras hace más de un mes cuenta ahora con unas 6.200 personas reunidas en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, en el borde del Pacífico. Y otras 3.000 que están en Mexicali, más al interior.

La administración del presidente Donald Trump ha desplegado cerca de 6.000 soldados a lo largo de la frontera sur y colocado barreras de alambre de púas para evitar que los migrantes ingresen a Estados Unidos.

“No se equivoquen, somos muy serios, no entrarán a nuestro país ilegalmente”, advirtió Nielsen.

Al menos 500 de los migrantes que se dirigían a la frontera fueron identificados como “delincuentes”, dijo, sin dar más detalles sobre la naturaleza u origen de esa acusación.

“Esta administración no tolerará ninguna solicitud de asilo absurda o entrada ilegal (…) Si usted ingresa a este país sin autorización, infringe la ley de Estados Unidos, y será arrestado, procesado y expulsado”, amenazó, reiterando que su secretaría hará todo lo posible “para evitar que la caravana ingrese al país ilegalmente”.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

El surcoreano Kim Jong Yang, nuevo presidente de la Interpol

Wed Nov 21 , 2018
El surcoreano Kim Jong Yang fue elegido hoy nuevo presidente de la Interpol durante la Asamblea General de la organización de Policía internacional celebrada en Dubái. Kim, candidato apoyado por Estados Unidos y actual vicepresidente de la Interpol, sucederá en el cargo al chino Meng Hongwei, que fue presidente de […]