Rumania apoya reformas migratorias europeas

El gobierno rumano ha acordado respaldar las medidas de la UE para reformar el sistema migratorio del bloque, dijo el miércoles un alto funcionario europeo.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, dijo que la premier rumana Viorica Dancila prometió su apoyo a siete propuestas para reformar el Reglamento de Dublín, el sistema de asilo vigente en la Unión Europea.

Bajo el sistema, la mayoría de pedidos de asilo se han presentado en Alemania, Italia y Francia, lo que genera tensiones entre los miembros.

El Parlamento Europeo inició reformas este año en busca de una distribución más equilibrada de los migrantes entre los países miembros y una mejor vigilancia en las fronteras externas de la UE.

El apoyo de Rumania es importante dado que asume la presidencia rotativa de la UE el 1 de enero.

Al igual que otros países del este de Europa, Rumania no quiere aumentar el número relativamente bajo de migrantes que acepta.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

La guerrilla colombiana del ELN nombra a su líder negociador de paz

Wed Nov 21 , 2018
La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) nombró a su máximo líder, Nicolás Rodríguez Bautista, como representante del grupo para una eventual negociación de paz, en lo que parece una estrategia para impedir la captura y extradición desde Cuba del jefe guerrillero. La decisión del grupo insurgente, que […]