Síntesis Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

El nuevo video de vigilancia obtenido muestra a un estudiante de la Universidad de Barry saliendo de su dormitorio a principios de este año, poco antes de ser asesinada. El video muestra a un hombre caminando al lado de Priscilla Torres, de 19 años, mientras salía del edificio de la residencia el 10 de febrero en Miami Shores. La policía identificó a ese hombre como Jaime Luis Plasencia, de 18 años, sospechoso de haberla matado. Las autoridades dijeron que Torres, quien originalmente fue reportada como desaparecida, fue encontrada muerta a tiros en Little Havana. Su auto, un Nissan Sentra 2017, fue encontrado envuelto en llamas el 13 de febrero en Miami Gardens.

Pocos días después de que se levantara una alerta de rabia en el área de Kendall, se reactivó después de que otro mapache dio positivo para la enfermedad. El Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade anunció que la alerta se extendió por 60 días y está programada para finalizar el 19 de enero. La alerta incluye el área dentro de los límites: al sur de la calle 152 del suroeste.

Un hombre está bajo custodia luego de una disputa doméstica en el noreste de Miami-Dade. La policía dijo que el incidente ocurrió la mañana del miércoles en una casa en 20701 NE 13th Ave. Parece que el sospechoso se había atrincherado dentro de la casa antes de que llegara la policía. Las autoridades confirmaron que los niños estaban dentro de la casa en ese momento, pero todos los niños salieron de la casa a salvo.

Un hombre del sur de Florida fue arrestado el martes, semanas después de golpear a su hijo de 6 años en la cabeza con un teléfono celular porque el niño adivinó un problema con la tarea, dijeron las autoridades. Según un informe de arresto, el incidente ocurrió el 3 de noviembre en una casa en la cuadra 700 de Southwest 148th Avenue. La policía de Sunrise dijo que Clement Watkins, de 44 años, estaba en la casa con su hijo mientras el niño estaba haciendo su tarea. La policía dijo que Watkins se enojó cuando el niño adivinó un problema con la tarea y lo golpeó en la cabeza con un teléfono celular. El niño comenzó a sangrar y Watkins le dijo que se duchara y se limpiara, dijeron las autoridades. Según el informe del arresto, Watkins nunca llevó a su hijo al médico ni le trató la herida.

Una familia está distribuyendo volantes después de que un ladrón robó un camión de juguete que pertenecía a dos hermanos de 2 y 5 años. Fue sacado de su patio en Davie. Bill Hogeland, el padre, dice que solo quiere que le devuelvan el camión hecho a la medida de sus hijos. Él está ofreciendo una recompensa económica por la devolución del amado juguete, sin hacer preguntas. Promete no presentar cargos.

Las clases se reanudaron con normalidad en una escuela secundaria del sur de Florida un día después de que 26 estudiantes y un miembro adulto del personal fueron hospitalizados, incluidos algunos que tuvieron convulsiones. El cardenal Gibbons High School dijo en un comunicado el martes que los equipos de materiales peligrosos de Fort Lauderdale Fire Rescue y Broward County evaluaron el gimnasio, la cafetería y los salones de clase de la escuela para más de 5,000 contaminantes el lunes, pero no encontraron nada peligroso en la escuela privada católica romana.

( WPLG )

Tampa Bay puede ser conocida por sus festividades anuales de piratas en Gasparilla, pero otro tipo de pirata está trayendo al área de la bahía un reconocimiento menos solicitado. Tampa Bay ocupa el número 9 en áreas metropolitanas con el mayor número de robos por “piratas de porche”, personas que roban paquetes frente a las residencias, según un ranking de la compañía de seguridad residencial SafeWise “Tener un paquete deslizado en su escalón pone un freno real a su espíritu navideño”, dijo el informe. “Los piratas de los patios están en plena vigencia durante las vacaciones: se están llevando las cosas de casi 26 millones de estadounidenses”.

( Centro Tampa )

Fort Myers Beach es el escenario del campeonato anual de esculturas de arena, el más importante del país y en el que profesionales provenientes de diversos estados hacen posible increíbles piezas, un espectáculo que atraen a miles de espectadores. Son obras de arte que requieren horas y horas de trabajo minucioso bajo un inclemente sol. El objetivo final, realizar la pieza más innovadora con la mayor precisión y detalle posible.

Pocas veces de una situación traumática florece una iniciativa hermosa, un aprendizaje o  un proyecto que ayuda a muchas personas y endereza  el destino de comunidades enteras, este parece ser un ejemplo perfecto. Los estudiantes de secundaria que se organizaron en respuesta al tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Florida y que además demandan un mayor control de armas recibieron el Premio Internacional de la Paz Infantil 2018 de manos del respetado clérigo pacifista sudafricano Desmond Tutu . El movimiento ‘March for Our Lives’ fue reconocido con el galardón equivalente a un Premio Nobel para niños en  Ciudad del Cabo, Sudáfrica este martes, otorgado por la organización KidsRights.

En Miami, las estaciones del tiempo son imperceptibles. Apenas una pequeña brisa puede significar que ha llegado el otoño, las temperaturas permanecen tan estables durante todo el año, como si el verano estuviera anclado a esta tierra. Sin embargo, en la ciudad de las palmeras y las playas, como en el resto del país, existe una fecha que marca el inicio de las compras navideñas: el Viernes Negro (Black Friday). Es el día en que las principales tiendas hacen la mayor rebaja del año y miles de personas, tarjeta de crédito en mano, se arremolinan frente a los almacenes con un solo propósito: comprar.

El Departamento de Policía de Palm Beach le solicitó el martes al gobierno federal el reembolso de más de $5.6 millones que ha invertido para garantizar la seguridad del presidente Donald Trump cada vez que visita su exclusivo resort de Mar-a-Largo, informó el diario The Palm Beach Post, publicó el canal de noticias Telemundo 51. La solicitud fue tramitada por Ric Bradshaw, jefe de la Policía de Palm Beach, a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) el mismo día en que el mandatario tiene previsto llegar a West Palm Beach para celebrar el Día de Acción de Gracias.

( Miami News 24 )

Las autoridades dicen que seis mujeres, entre ellas guardias actuales y anteriores, han sido acusadas en un plan de contrabando de tabaco, drogas y otro contrabando a una prisión de Florida. El Departamento de Correccionales de Florida anunció esta semana los arrestos de la oficial correccional Olivia Braswell, de la oficial correccional Mia Martinez-Welch, del ex oficial penitenciario Leslie Penrod, de la ex oficial correccional Arielle Oberdier, del ex oficial correccional Caitlyn Handley y del civil Geraldine Bauer. Los cargos varían, pero principalmente consisten en compensación ilegal, introducción de contrabando, mala conducta oficial, actividades relacionadas con pandillas y uso ilegal de un dispositivo de comunicación de dos vías.

Meses después de que un padre fue asesinado y su esposa y sus dos hijas resultaron heridas de gravedad al ser atropelladas por un automóvil mientras caminaban por una acera en Sunny Isles Beach, la policía dice que acusaron al conductor. Joseph Jacob Franco, de 27 años,  que fue arrestado el martes por un cargo de manipulación de pruebas físicas relacionadas con el accidente del 1 de julio que mató a Amir Pelleg, de 34 años, dijo un informe de arresto.

( NBC6)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Arrestan en Miami a los hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli

mié Nov 21 , 2018
Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli, fueron arrestados el martes en Coral Gables, según supo en exclusiva Telemundo 51. Los hermanos Martinelli fueron […]