( 12 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El comercio será el centro de atención cuando Pedro Sánchez haga la primera visita bilateral a Cuba por parte de un líder español en 32 años, en momentos en que la isla de gobierno comunista mira hacia Europa tras empeorar su relación con Estados Unidos. El socialista Sánchez, que viaja con ejecutivos de dos decenas de empresas, se reunirá con representantes del incipiente sector privado de Cuba durante el viaje oficial de aproximadamente 24 horas e inaugurará un foro empresarial español-cubano. España ya es el tercer mayor socio comercial de Cuba, con un comercio bilateral anual de aproximadamente 1.300 millones de dólares, según datos de Cuba, y comparte fuertes lazos culturales e históricos con su antigua colonia.

Las autoridades locales informaron hoy del hallazgo de otros dos cuerpos en la zona arrasada por el incendio que inició desde hace dos semanas en California (EE.UU.) y que se ha cobrado ya 83 víctimas mortales. Los desaparecidos en el conocido como “Camp Fire” bajaron a 563, 136 menos que ayer y casi la mitad que a principios de semana, de acuerdo al Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California. Los bomberos tienen controlado en un 85 % el fuego, que ha quemado 62.052 hectáreas y es el más catastrófico en víctimas mortales de la historia del estado.

El jefe de la agencia de inteligencia militar rusa a la que Occidente ha responsabilizado de una serie de ataques recientes murió el miércoles después de “una grave y prolongada enfermedad”, dijo el jueves el Ministerio de Defensa ruso, calificándolo de “verdadero hijo de Rusia”. El Ministerio de Defensa elogió al coronel  general Igor Korobov, de 62 años, quien había dirigido la agencia de espionaje, más conocida como GRU, desde 2016, diciendo que había sido nombrado Héroe de Rusia por su servicio en el cargo, el máximo reconocimiento del Estado. “El afectuoso recuerdo de esta maravillosa persona, un verdadero hijo de Rusia, un patriota de la Patria, coronel general Igor Valentinovich Korobov, siempre estará en nuestros corazones”, dijo el ministerio en un comunicado

El gobierno dominicano informó que el ex capo de las drogas cubano Guillermo “Willie” Falcón, deportado desde Estados Unidos, sólo permanecerá de forma transitoria en República Dominicana por solicitud de las autoridades estadounidenses. Falcón, uno de los narcotraficantes más prominentes en Estados Unidos en los años 80, fue deportado el 6 de noviembre tras cumplir una sentencia de 20 años de cárcel. En lugar de ser enviado a su natal Cuba, fue trasladado a República Dominicana. La información del traslado de Falcón, uno de los miembros del denominado grupo “cocaine cowboys” (vaqueros de la cocaína), se conoció esta semana cuando medios de comunicación de Miami lo difundieron.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Rusia dice que hay fuertes desacuerdos con EE.UU. en borrador comunicado G-20

Fri Nov 23 , 2018
Un borrador de comunicado del G-20 aborda temas arancelarios y otros asuntos vinculados a la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijo el jueves el viceministro de Finanzas ruso, Sergei Storchak. El Grupo de las 20 principales economías del mundo tiene previsto reunirse el 30 de noviembre y el 1 de […]