Suben a 83 los muertos en incendio de California y bajan los desaparecido

 Las autoridades locales informaron hoy del hallazgo de otros dos cuerpos en la zona arrasada por el incendio que inició desde hace dos semanas en California (EE.UU.) y que se ha cobrado ya 83 víctimas mortales.

Los desaparecidos en el conocido como “Camp Fire” bajaron a 563, 136 menos que ayer y casi la mitad que a principios de semana, de acuerdo al Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California.

Los bomberos tienen controlado en un 85 % el fuego, que ha quemado 62.052 hectáreas y es el más catastrófico en víctimas mortales de la historia del estado.

El fuego se declaró el pasado día 8 de noviembre y en pocas horas arrasó por completo la población de Paradise, de 26.000 habitantes.

Las llamas han destruido unas 13.500 viviendas, 500 comercios y todavía amenaza otras 5.100 estructuras.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, que visitó la zona quemada el sábado, urgió este martes al Congreso a tomar medidas que “mejoren la gestión forestal y ayuden a prevenir incendios”, lo que, según el mandatario, “pondría fin a la constante devastación que ocurre en California”. EFE

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Muere jefe de agencia de espionaje rusa acusada del envenenamiento de Skripal

Thu Nov 22 , 2018
El jefe de la agencia de inteligencia militar rusa a la que Occidente ha responsabilizado de una serie de ataques recientes murió el miércoles después de “una grave y prolongada enfermedad”, dijo el jueves el Ministerio de Defensa ruso, calificándolo de “verdadero hijo de Rusia”. El Ministerio de Defensa elogió […]