Católicos llaman a boicotear Univision por ‘blasfemia’ contra la Iglesia en serie ‘Jesús’

Una telenovela sobre la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret ha generado polémica entre grupos católicos opuestos a la serie, que han iniciado dos peticiones llamando a los fieles a boicotear al coloso de la televisión hispana en Estados Unidos.

Filmada entre Brasil y Marruecos, la serie dramática brasileña Jesús se estrenó a principios de mes en el horario estelar de la cadena. Se trata de una megaproducción protagonizada por el actor Dudu Azevedo junto a un reparto de 100 actores.

Desde la Anunciación de la Virgen María hasta la relación de Jesús con sus devotos y peregrinar con los 12 apóstoles, la serie cubre el nacimiento del Niño de Belén, su vida, muerte y resurrección.

Sin embargo, sectores de la comunidad católica consideran la trama ofensiva a su credo.

“Blasfema contra nuestra Iglesia, su enseñanza, pone en duda la escritura que se nos ha enseñado por siglos y eso no lo vamos a permitir”, dice el texto de una petición en la plataforma de ciberactivismo Change.org que ya acumula casi 7,500 firmas. “Como católicos practicantes exigimos que esta serie deje de ser trasmitida. Blasfema contra mi Dios, contra el Señor de mi vida”.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 11 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Fri Nov 23 , 2018
  Al menos 545 muertos y 4.533 heridos deja la crisis  sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el 18 de abril pasado, en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, informó hoy la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). El número de víctimas, que es superior a las […]