Parte de la caravana de migrantes llega al paso fronterizo con EE.UU

Un grupo de 100 personas que forman parte de la caravana de migrantes centroamericanos llegó el jueves Día de Acción de Gracias al puente de Chaparral, en el cruce fronterizo entre Tijuana, Baja California, y San Diego, California.

A su llegada en horas de la tarde, miembros de la Policía Federal impuso medidas de seguridad colocando cordones de grupos antimotines. El grupo, que incluye a mujeres y niños, decidieron protestar pacíficamente con banderas blancas y cadenas humanas.

Miembros de la policía de México hablaron con ellos para informales que pueden llegar hasta este punto y que estarían organizando todo para su seguridad.

Los migrantes aseguraron que querían ir hasta la entrada para mostrarle a los agentes de Estados Unidos por qué quieren ingresar al país y el motivo de su protesta pacífica.

“Queremos una propuesta buena. Nosotros venimos pacíficamente. Que Dios le toque el corazón a Donald Trump para que nos abra las puertas”, pidió Gemán Quitilla, uno de los migrantes de la caravana, con quien conversó la Voz de América.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump vuelve a replicar a Roberts sobre rechazo a críticas de jueces federales

Fri Nov 23 , 2018
El presidente Donald Trump volvió a replicar al presidente de la Corte Suprema John Roberts diciendo que el Noveno Circuito de apelaciones de Estados Unidos “es un desastre total” y aseguró que los jueces no saben nada de la seguridad en las fronteras estadounidenses. En medio del intercambio de puntos […]