Trump vuelve a replicar a Roberts sobre rechazo a críticas de jueces federales

El presidente Donald Trump volvió a replicar al presidente de la Corte Suprema John Roberts diciendo que el Noveno Circuito de apelaciones de Estados Unidos “es un desastre total” y aseguró que los jueces no saben nada de la seguridad en las fronteras estadounidenses.

En medio del intercambio de puntos de vista sobre el asunto, Roberts había rechazado el miércoles las críticas formuladas por Trump contra los jueces federales, afirmando que se debe respetar la independencia del poder judicial.

“El juez (John) Roberts puede decir lo que quiera, pero el Noveno Circuito es un completo y total desastre. Está fuera de control, tiene una reputación horrible, anula más que cualquier circuito en el país, 79%, y se usa para obtener un resultado casi garantizado. Los jueces no deben legislar la seguridad”, escribió Trump en su cuenta en Twitter el jueves, aludiendo a la “la seguridad en la frontera, o en cualquier otro lugar”.

“No saben nada al respecto y están haciendo que nuestro país sea inseguro. ¡A nuestros grandes profesionales de la aplicación de la ley SE LES DEBE PERMITIR HACER SU TRABAJO! Si no, solo habrá caos, caos, lesiones y muerte. ¡Queremos la Constitución como está escrita!”, escribió Trump.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Legisladores quieren interrogar, en privado, a ex director del FBI James Comey

Fri Nov 23 , 2018
Un comité del Congreso estadounidense citó formalmente al ex director del FBI, James Comey, para una entrevista, pero él sólo quiere realizarla si se hace de forma pública. Comey dijo que se resistirá a presentarse el 3 de diciembre a puertas cerradas. Agregó que en la Cámara de Representantes ha […]