( 11 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Los gobiernos de Cuba y España acordaron el jueves profundizar los lazos bilaterales, al inicio de la visita oficial que realiza a La Habana el jefe del ejecutivo español Pedro Sánchez, que lo convierte en el primero en llegar a la isla en más de tres décadas. Sánchez y el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, firmaron un acuerdo el jueves en el que se comprometen a reunirse cada año para abordar una agenda política que incluye el tema de los derechos humanos… El mandatario cubano se comprometió a pagar a las empresas españolas los adeudos que la isla pudiera tener con ellas, según dijo un funcionario español que pidió no ser identificado por no estar autorizado a dar información.

Los menores no acompañados y otros migrantes vulnerables corren el riesgo de ser víctimas del crimen en la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana, donde miles de centroamericanos que han arribado en caravanas podrían quedarse durante meses ya que las autoridades estadounidenses buscan endurecer las normas de asilo. Unos 4,600 migrantes de las caravanas, cuyo avance ha enfurecido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump,   acampan con mantas y poca comida en un estadio sobrepoblado en Tijuana, cuyo alcalde ha declarado “crisis humanitaria”. Trump envió tropas al límite entre Estados Unidos y México, autorizó el uso de la fuerza letal y amenazó con cerrar la frontera por completo si las caravanas de migrantes no se detienen.

Juan Antonio Hernández, fue capturado este viernes en Miami, Estados Unidos, informó el gobierno en un comunicado, acusado de vínculos con el narcotráfico.“El día de hoy fue detenido en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el ciudadano hondureño Juan Antonio Hernández, hermano del actual presidente de la República de Honduras”, dijo el gobierno en un comunicado. Añadió que el 24 de octubre de 2016 el presidente Hernández, “ante crecientes rumores” de que su hermano estaba involucrado en tráfico de drogas hacia Estados Unidos, “dejó claramente establecida su posición de que nadie está por encima de la ley”.

Ni las bajas temperaturas que han roto récord en más de un siglo en Nueva York han impedido que millones de personas visiten comercios y realicen compras en Black Friday o Viernes Negro, en el fin de semana más importante para el comercio en Estados Unidos. La Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos cree que 164 millones de estadounidenses saldrán este fin de semana a comprar. Se espera que las ventas superen los 23.000 millones de dólares este fin de semana, después que comercios alistaron sus tiendas en todo el país para este fin de semana que sigue al festivo del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Bolsonaro descarta expulsar venezolanos de Brasil

Sat Nov 24 , 2018
El presidente electo señaló que su plan es aplicar un fuerte método de control migratorio en la localidad de Roraima, único paso de ingreso desde Venezuela. El presidente electo de Brasil, e Jair Bolsonaro, negó tajantemente  que los venezolanos que están refugiados en el estado fronterizo de Roraima serán devueltos […]