Las FARC denuncia ante la ONU “los reducidos avances” en el acuerdo de paz

El líder del partido FARC, Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como “Timochenko”, denunció el viernes que “han sido muy reducidos los avances” en la implementación del acuerdo de paz, de cuya firma mañana se cumplen dos años.

En una carta enviada al jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, Londoño señala que los avances son especialmente escasos en “el acceso a la tierra”.

Por ello, el líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC), en que se transformó esa antigua guerrilla, le pide a Arnault que intervenga para “asegurar el cumplimiento de lo acordado” en los diálogos de paz de La Habana.

Especialmente, le solicita que intervenga para que se proporcione “el acceso a tierras para los exguerrilleros siguiendo los procedimientos ya identificados en el Consejo Nacional de Reincorporación”.

En virtud al acuerdo de paz, cerca de 7.000 guerrilleros dejaron las armas y comenzaron un tortuoso camino de reinserción.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

TRUMP DICE QUE ES “HORA DE ACTUAR” PARA CONSTRUIR MURO

Sat Nov 24 , 2018
El presidente Donald Trump retomó el viernes el tema de la frontera de Estados Unidos con México, tuiteando que los demócratas y republicanos “DEBEN unirse, finalmente, con un gran paquete de Seguridad Fronteriza, que incluye financiamiento para el Muro”. “Es hora de actuar”, agregó, aunque a la idea se oponen […]