Terremoto de magnitud 5.8 sacude a Venezuela

 

 

Países afectados: Colombia y Venezuela

A casi 3 millas  de Valera, Trujillo, Venezuela, a las 12:41 p. m.

El doctor Manuel Larrondo, que reside en el municipio de Dividive,  dijo a Radio Viva 24 que ¨la casa se estremeció y los electrodomésticos de cayeron de sus soportes. El ruido se sintió por casi un minuto¨.

Aun no se han establecido daños.

 


Un temblor sacudió los estados al oeste del país la tarde de este sábado, 24 de noviembre. Según la información suministrada por el Servicio Geológico Colombiano, el evento sísmico se produjo en la ciudad de Valera, Trujillo, y tuvo una magnitud de 5.1.

Para el momento de publicación de esta nota, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) aún no ha suministrado información sobre el sismo. No obstante, el Servicio Geológico Colombiano detalló que el temblor ocurrió a las 4:41 pm y tuvo una profundidad menor de 30 kilómetros.

Usuarios reportaron vía Twitter que el temblor se sintió con fuerza en los estados Mérida, Barinas, Trujillo y Zulia.

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el evento sísmico también se sintió en el país vecino en las siguientes ciudades: Medellín, Arauca, Bogotá, Valledupar, entre otras.

( Efecto Cuyo )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

Aviones rusos bombardean a rebeldes sirios tras presunto ataque con gas

Sun Nov 25 , 2018
Aviones de combate rusos atacaron áreas controladas por los rebeldes en el norte de Siria por primera vez en semanas el domingo, mientras funcionarios sirios dijeron que más de 100 personas fueron atendidas en hospitales por lo que alegaron fue un ataque de gas venenoso por parte de rebeldes en […]