Viernes Negro: Arranca fin de semana más importante para el comercio en EE.UU

Ni las bajas temperaturas que han roto récord en más de un siglo en Nueva York han impedido que millones de personas visiten comercios y realicen compras en Black Friday o Viernes Negro, en el fin de semana más importante para el comercio en Estados Unidos.

La Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos cree que 164 millones de estadounidenses saldrán este fin de semana a comprar.

Se espera que las ventas superen los 23.000 millones de dólares este fin de semana, después que comercios alistaron sus tiendas en todo el país para este fin de semana que sigue al festivo del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

Pero los que visiten Nueva York, por ejemplo, deberán abrigarse según el pronóstico previsto por el Servicio Nacional de Meteorología, que adviritó sobre temperaturas de entre -3,9 y -6,7 grados Celsius (por debajo de 20 grados Fahrenheit), la más fría en está época desde 1901, cuando los termómetros no superaron los -3,33 Celsius (26 Fahrenheit).

El Viernes Negro incluye cuatro días de promociones, comenzando con el Viernes Negro hasta el Cyber Monday (Ciber Lunes), en que se esperan que millones de personas abarroten las tiendas entre compradores locales y visitantes.

En esta jornada los minoristas marcan el incio de la temporada navideña con la habitual ampliación de horarios comerciales y enormes descuentos en televisores de gran tamaño y juguetes.

Un equipo de la Voz de América reportó desde Nueva York: “Cada año mi objetivo es ser la número 1”, dijo una estadounidense consultada que se instaló en las afueras de un mercado de Texas el jueves para esperar los descuentos adicionales que son entregados a los primeros compradores.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

EE.UU. condena atentados en Pakistán que dejan más de 35 muertos

Sat Nov 24 , 2018
Estados Unidos condenó los ataques terroristas ocuridos el viernes en Pakistán. El primero, un atentado en el consulado chino en Karachi, y el segundo, en un mercado al aire libre en la región paquistaní de Oraksi que dejó al menos 35 muertos y decena de heridos. A través de un […]