Aviones rusos bombardean a rebeldes sirios tras presunto ataque con gas

Aviones de combate rusos atacaron áreas controladas por los rebeldes en el norte de Siria por primera vez en semanas el domingo, mientras funcionarios sirios dijeron que más de 100 personas fueron atendidas en hospitales por lo que alegaron fue un ataque de gas venenoso por parte de rebeldes en la norteña ciudad de Alepo.

El portavoz militar ruso, general de división Igor Konashenkov, dijo a periodistas en Moscú que aviones de combate rusos destruyeron posiciones de militantes en el norte de Siria y los culparon del ataque con gas venenoso en Alepo.

La más reciente ola de bombardeos y ataques aéreos en el norte de Siria es la violación más grave de una tregua a la que llegaron Rusia y Turquía que trajo una relativa calma al norte del país durante los últimos dos meses. Los rebeldes, que han negado haber llevado a cabo ataques químicos, acusaron al gobierno de intentar socavar el alto el fuego.

“Los aviones de las Fuerzas de Defensa Aeroespaciales de Rusia llevaron a cabo ataques contra las posiciones de artillería detectadas por terroristas en la zona, desde donde el bombardeo de civiles de Alepo con municiones químicas se realizó a última hora del sábado”, dijo Konashenkov.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Zapatero: "La obsesión por Venezuela se debe a un interés gigantesco económico y político"

Sun Nov 25 , 2018
El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este sábado que “la obsesión” que hay por Venezuela se debe a que existe “un interés gigantesco económico y político” detrás, según ha declarado en un entrevista en exclusiva con Radio La Pizarra. Zapatero ha afirmado durante la entrevista […]
blank