México descarta albergar a migrantes mientras solicitan asilo en EE.UU.

El próximo gobierno de México descartó que el país pueda albergar a migrantes en su territorio mientras solicitan asilo en Estados Unidos, dijo a Reuters la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“No podemos hacer acuerdos mientras no seamos gobierno. Eso lo dije mil veces”, aclaró Sánchez a la agencia el sábado. Sin embargo, ratificó que mantienen “pláticas” con funcionarios de la administración de Donald Trump.

“(Albergar momentáneamente a migrantes) está descartado. Es más bien una coordinación y colaboración de países vecinos para resolver un tema muy delicado de la caravana migratoria”, explicó.

La aclaratoria se da el mismo día que The Washington Post reportara que miembros del equipo de transición del presidente electo de México, Manuel López Obrador, indicaron que han aceptado el plan denominado “Permanecer en México”, pero la Casa Blanca ni el Departamento de Estado de EE.UU. se han pronunciado al respecto.

Bajo el acuerdo, los migrantes deberán permanecer en territorio mexicano mientras procesan sus solicitudes en EE.UU.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Protestas en París por alza de combustibles se tornan violentas

Sun Nov 25 , 2018
Las protestas esperadas para el sábado en París se tornaron violentas, lo que obligó a la policía francesa a disparar gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes. Miles de personas se reunían en la capital y organizaban bloqueos de carreteras en todo el país para descargar […]
blank