Salven nuestro Brexit: May pide apoyo a los británicos en una carta a la nación

La primera ministra, Theresa May, realizó el domingo un dramático llamamiento directo a los británicos para que apoyen su acuerdo para salir de la Unión Europea, a pesar de que parecía no contar con el respaldo de su propio partido.

May se reunirá con los otros 27 líderes de la UE en Bruselas este domingo para firmar un tratado de divorcio y una declaración política que ponen fin a más de 40 años como parte del mayor bloque comercial del mundo.[nL8N1XZ0N7]

En una carta abierta a la nación, May dijo que haría campaña “con el corazón y el alma” para conseguir que su acuerdo Brexit fuera aprobado por el Parlamento británico, una posibilidad cada vez más improbable dada la dura oposición de algunos de sus diputados del Partido Conservador y aliados en el Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte.

“Será un acuerdo que redunde en nuestro interés nacional, que funcione para todo el país y para todos nuestros ciudadanos, tanto si votaron ‘Irse’ como ‘Quedarse’”, dijo.

Los periódicos del domingo dijeron que diferentes facciones de su propio partido estaban preparando planes alternativos sobre el Brexit para mantener a Reino Unido más cerca de la UE si su acuerdo fracasa, como la mayoría espera.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 1 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Sun Nov 25 , 2018
  La noche del 25 de noviembre de 2016, Cuba se paralizó: Raúl Castro apareció en la televisión nacional con su uniforme de  general  de Ejército y anunció al país que Fidel Castro había fallecido. “Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo y a los amigos de América y del […]