Zapatero: “La obsesión por Venezuela se debe a un interés gigantesco económico y político”

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este sábado que “la obsesión” que hay por Venezuela se debe a que existe “un interés gigantesco económico y político” detrás, según ha declarado en un entrevista en exclusiva con Radio La Pizarra.

Zapatero ha afirmado durante la entrevista que “la presión” por parte de algunos países del mundo contra Venezuela y su régimen, proceden de una motivación “económica y política” ante lo que representa el sistema venezolano en la región.

“Me sorprende la obsesión que hay por Venezuela; la permanente presión que hay sobre cualquier hecho u opinión que se vierte sobre Venezuela; la información muy sesgada que hay sobre Venezuela, y solamente puedo atribuirlo a que existe un interés gigantesco económico y político de carácter estratégico sobre lo que representa aquel país”, ha declarado el expresidente.

En una entrevista con el economista y académico español, Alfredo Serrano, el exmandatario también ha comentado sobre la situación política de América Latina, y ha apuntado que la región es “tendencialmente y sociológicamente de mayoría de izquierdas”, a pesar de que en estos momentos “hay una fragmentación ideológica excesiva y un diálogo no resuelto entre revolución y democracia”.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Telegramas secretos revelan la enorme suma que Cuba quería cobrar por sus médicos en Brasil

Sun Nov 25 , 2018
Cuando la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reveló en 2013 que trabajaba en un programa para atraer médicos a las regiones pobres de su inmenso país ya llevaba más de un año negociando en secreto con La Habana la participación cubana en Mais Medicos. Una serie de telegramas de […]