( 9 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El presidente de Ucrania exigió el lunes a Rusia que libere inmediatamente a los marinos y buques capturados en un enfrentamiento en torno de Crimea que agudizó las tensiones y provocó inquietud internacional. Los dos vecinos están embarcados en un tira y afloja desde que Rusia anexó a Crimea en 2014, pero el incidente del domingo por la noche, en que la guardia costera rusa disparó contra buques de la armada ucraniana cerca del estrecho de Kerch, enfrentó directamente a las fuerzas armadas y las colocó al borde de un conflicto militar. Legisladores ucranianos se disponían a considerar el lunes la solicitud del presidente Petro Poroshenko de imponer la ley marcial en el país.

Rusia reabrió el lunes a primera hora el estrecho de Kerch cerca de Crimea para el transporte marítimo, tras disparar y capturar a tres buques militares ucranianos un día antes, en un incidente que provocó una nueva y peligrosa  crisis  entre los dos países. El servicio de seguridad de Rusia FSB dijo el lunes que sus patrulleras fronterizas habían incautado dos pequeños buques de artillería blindados ucranianos y un remolcador tras abrir fuego contra ellos y herir a varios marineros. Se trata del choque más serio entre Moscú y Kiev en años. Rusia había bloqueado previamente el estrecho de Kerch cerca de Crimea, anexionada por Rusia, para impedir que los barcos pasaran del mar Negro al mar de Azov, diciendo que la pequeña flotilla no le había notificado sus planes por adelantado y había ignorado las advertencias de detenerse mientras maniobraba peligrosamente.

México deportará a varios integrantes de un grupo de casi 500 migrantes que el domingo intentaron cruzar la frontera con Estados Unidos “de manera violenta”, dijo la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en un comunicado. Además, la dependencia agregó que las autoridades lograron retomar el  de un concurrido cruce fronterizo con Estados Unidos, en el estado de Baja California, luego de que tuviera que ser cerrado unas horas tras una protesta de migrantes en su gran mayoría centroamericanos. “A través del Instituto Nacional de Migración (INM) se procederá a deportar inmediatamente a las personas plenamente identificadas que participaron en estos hechos violentos”, dijo la SEGOB en un comunicado.

Venezuela resolvió un reclamo de arbitraje de 1.200 millones de dólares para evitar que su activo más preciado en el extranjero, la unidad de refinación de Citgo Petroleum Corp en Estados Unidos, sea confiscado por un acreedor, de acuerdo a documentos judiciales canadienses. El arreglo con Crystallex International Corp suspende la orden judicial para que la minera canadiense se haga con el control de Citgo como manera de cobrar una indemnización decidida en un fallo de arbitraje contra Venezuela, que con interés ha crecido a 1.400 millones de dólares.

Un enorme incendio que mató a decenas de personas y destruyó miles de viviendas en el norte de California finalmente ha sido contenido. El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California dijo el domingo que el incendio Camp ha sido circunscrito por los bomberos después de varios días de lluvia. Los equipos de rescate continúan removiendo ceniza lodosa en busca de restos humanos en y alrededor del devastado pueblo de Paradise. El incendio forestal más mortífero en un siglo dejó al menos a 85 personas muertas y 249 en la lista de desaparecidos.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Mon Nov 26 , 2018
Un hijo del rapero, productor y activista comunitario de Miami Luther Campbell, conocido como “Uncle Luke”, fue arrestado el sábado en un automóvil robado con drogas, dijo la policía de Miami Beach. Luther Rodrick Campbell, de 25 años, enfrenta ahora acusaciones de robo vehicular en gran cuantía, posesión de substancias […]