( 11 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Unos 203 nombres continúan en la lista de personas desaparecidas luego de que el incendio "Camp".“Hay muchas cosas en las que preferiría gastar este dinero federal  en lugar de reparar el daño de las cosas que han sido destruidas”, declaró. Zinke hizo referencia a otros servicios públicos, como mejorar la experiencia de los visitantes del Parque Nacional Yosemite o la reducción de bosques como opciones para los fondos. Pese a que el lunes no se hallaron nuevos restos humanos, la cifra de fallecidos por el fuego subió a 88 personas luego de que los investigadores determinaron que tres grupos separados de restos humanos correspondían a más de una persona. Unos 203 nombres continúan en la lista de personas desaparecidas luego de que el incendio “Camp” arrasó una zona rural ubicada a 220 kilómetros (140 millas) al norte de San Francisco, dijo Kory Honea, jefe del departamento de policía del condado de Butte. El funcionario reveló los nombres de 16 víctimas mortales, con edades comprendidas entre los 58 y los 95 años.

El Kremlin dijo el martes que la introducción de la ley marcial en Ucrania tras la incautación de tres buques en el estrecho de Kerch por parte de Rusia podría elevar las tensiones en la zona. Kiev impuso el lunes la ley marcial durante 30 días en las partes del país más vulnerables a un ataque de Rusia después de que el presidente Petro Poroshenko advirtiera de la amenaza “extremadamente grave” de una invasión del territorio. “La imposición de la ley marcial en varias regiones podría llevar potencialmente a la amenaza de una escalada de tensión en la región del conflicto, en el sureste (de Ucrania)”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a periodistas en una conferencia telefónica.

El ministro del Gabinete británico, David Lidington, considerado como el “número dos” del Gobierno, restó hoy importancia a los comentarios de  Donald Trump  sobre el acuerdo del “brexit” e insistió en que el Reino Unido podrá negociar acuerdos comerciales con otros países durante el periodo de transición. En unas declaraciones a la BBC, Lidington respondió a la afirmación del presidente de Estados Unidos de que el documento del “brexit” parece beneficioso para la Unión Europea (UE) y de que no está claro que el Reino Unido pueda negociar acuerdos comerciales con otros países fuera del bloque europeo, entre ellos EE.UU. Sin embargo, Lidington insistió hoy en que la redacción del llamado Acuerdo de Retirada implica que su país podrá negociar pactos comerciales durante el periodo de transición -entre marzo de 2019 y finales de 2020- y firmarlos cuando éste acabe.

Mientras una nueva caravana se prepara para partir desde El Salvador hacia la tierra prometida de Estados Unidos, los migrantes centroamericanos, frenéticos, intercambian mensajes a través de las redes sociales. ¿Dónde cruzar la frontera? ¿Qué llevar en la mochila? Sin dinero para contratar a un traficante de personas o “coyote”, la fortaleza está en el grupo. Madres con hijos, jóvenes huyendo de la violencia de pandillas, hombres maduros que no pueden alimentar a sus familias… Una caravana parte. Tan pronto se aleja, los planes para organizar la siguiente se toman las redes sociales. Cientos de interesados disparan preguntas, participan en discusiones o comparten sus esperanzas y temores. “Mi objetivo es llegar a Estados Unidos y en caravana nadie me puede tocar”, dice un hombre de voz ronca en un mensaje enviado al chat previo a la partida del último convoy de El Salvador y llamado “Patria querida. Caravana III 18- N A USA 9 am”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Tue Nov 27 , 2018
Cansados por lo que consideran otro golpe a una comunidad escolar ya bastante maltecha, unos 60 maestros de la secundaria Marjory Stoneman Douglas High protestaron por la repentina reasignación de tres asistentes del director y del especialista de seguridad de la escuela. El martes por la mañana, vestidos con camisetas […]