Cuba llama “despreciable” a Aznar por sus críticas a visita de Pedro Sánchez

La prensa estatal de Cuba calificó este lunes al ex presidente español José María Aznar (1996-2004) como uno de los “más despreciables” políticos de la era moderna, tras sus críticas al actual jefe del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, por no reunirse con la disidencia durante su reciente visita a la isla.

El periódico Granma, órgano oficial del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), se refiere en su edición de este lunes al conservador Aznar como un “ridículo bufón”, “pequeño y diabólico”, “cínico”, “caballerito” y “personajillo”.

En un artículo titulado “Aznar, el buen muchacho de Estados Unidos”, el diario oficialista cubano cita la respuesta que dio el presidente Sánchez a los reproches del político conservador y señala que este “se vanaglorió” de que en su etapa al frente del Gobierno no tuvo relaciones “ambivalentes” con Cuba.

Sánchez visitó La Habana los pasados 22 y 23 de septiembre en el que fue el primer viaje oficial a la isla de un presidente del Gobierno español en 32 años y con una agenda que incluyó una reunión con su homólogo, Miguel Díaz-Canel, un foro empresarial y un encuentro con la sociedad civil, pero no con la disidencia.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

EE.UU.: Incendio de California costará miles de millones de dólares

Tue Nov 27 , 2018
“Hay muchas cosas en las que preferiría gastar este dinero federal en lugar de reparar el daño de las cosas que han sido destruidas”, declaró. Zinke hizo referencia a otros servicios públicos, como mejorar la experiencia de los visitantes del Parque Nacional Yosemite o la reducción de bosques como opciones […]