FARC garantiza su renuncia a las armas pese a difícil paz en Colombia

El jefe máximo de la FARC, Rodrigo Londoño, garantizó este lunes que la ex guerrilla colombiana jamás retomará la lucha armada, pese a decenas de asesinatos de excombatientes y de otros incumplimientos en el acuerdo de paz firmado hace dos años.

No volveremos a las armas, estamos profundamente convencidos de que hoy existen formas de lucha superiores”, sostuvo Londoño, también conocido como Timochenko, en un acto de conmemoración celebrado en Bogotá.

El acuerdo suscrito el 26 de noviembre de 2016 terminó con un levantamiento armado de más de medio siglo que dejó cientos de miles de víctimas entre muertos, desaparecidos.

La guerrilla marxista, que avivó el conflicto armado más prolongado del continente, acordó entonces su desarme y transformación en partido tras cuatro años de negociaciones en La Habana, y pese al revés sufrido en un plebiscito. Alrededor de 7,000 hombres y mujeres depusieron los fusiles en 2017. y desplazados.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 11 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Tue Nov 27 , 2018
  “Hay muchas cosas en las que preferiría gastar este dinero federal  en lugar de reparar el daño de las cosas que han sido destruidas”, declaró. Zinke hizo referencia a otros servicios públicos, como mejorar la experiencia de los visitantes del Parque Nacional Yosemite o la reducción de bosques como opciones […]