Gobierno hondureño denuncia ataque de manifestantes contra autobús con reos

El Gobierno de Honduras denunció hoy que manifestantes antigubernamentales “violentos” que estaban el lunes en las cercanías de la Casa Presidencial atacaron “con piedras y palos” un autobús del Instituto Nacional Penitenciario, en un incidente en el que resultó herido de bala un periodista de un canal de televisión.

El periodista herido en el brazo derecho es Geovanni Sierra, del Canal UNETV, quien transmitía en directo la manifestación antigubernamental, convocada por el expresidente hondureño Manuel Zelaya.

El autobús transportaba “agentes penitenciarios y privados de libertad que habían participado en audiencias judiciales en los tribunales de Francisco Morazán”, indicó el Gobierno este martes en un comunicado.

El hecho se registró hacia las 18.15 hora local (00.15 GMT), cuando manifestantes encabezados por el expresidente Zelaya protestaban en las cercanías de la Casa Presidencial contra el presunto “fraude” que hubo en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017, en las que fue reelegido el jefe del Estado, Juan Orlado Hernández.

La información oficial añade que el autobús con agentes penitenciarios y privados de libertad circulaba por “el Bulevar Fuerzas Armadas, distante del área de la manifestación frente a Casa Presidencial”, cuando fue atacado por los manifestantes.

“La unidad del transporte fue atacada con piedras y palos por manifestantes violentos que intentaron, inclusive, abrir las puertas para facilitar una fuga masiva, obligando a los agentes penitenciarios a hacer uso de sus armas de reglamento”, subraya el comunicado.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Juez en EEUU estudia pedido de revelar cargos contra Assange

Tue Nov 27 , 2018
Una aparente demanda penal contra Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, es objeto de una audiencia en un tribunal federal en Virginia. Promotores de la libertad de prensa quieren que el juez levante el secreto sobre la demanda después que los fiscales en otro caso, no relacionado con éste, mencionaron […]
blank