Juez en EEUU estudia pedido de revelar cargos contra Assange

Una aparente demanda penal contra Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, es objeto de una audiencia en un tribunal federal en Virginia.

Promotores de la libertad de prensa quieren que el juez levante el secreto sobre la demanda después que los fiscales en otro caso, no relacionado con éste, mencionaron por inadvertencia que existían cargos contra Assange.

La audiencia está prevista para las próximas horas en Alexandria.

Los fiscales se oponen a la moción, con el argumento de que el público no tiene derecho a estar enterado si existen cargos contra una persona mientras no sea arrestada. El gobierno dice que la alusión accidental a los cargos no significa que éstos se hayan presentado.

The Associated Press y otros medios periodísticos han informado que Assange enfrenta cargos no especificados que están bajo secreto de sumario.

Assange permanece asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Redes sociales, un túnel de esperanza y miedo para migrantes centroamericanos

Tue Nov 27 , 2018
Mientras una nueva caravana se prepara para partir desde El Salvador hacia la tierra prometida de Estados Unidos, los migrantes centroamericanos, frenéticos, intercambian mensajes a través de las redes sociales. ¿Dónde cruzar la frontera? ¿Qué llevar en la mochila? Sin dinero para contratar a un traficante de personas o “coyote”, […]