Lo que se sabe sobre la modificación genética de las bebés en China. ¿Qué implicaciones tiene?

El científico chino He Jiankui, investigador de la SUSTech (Southern University of Science and Technology of China) en Shenzhen, ha conmocionado al mundo científico tras asegurar haber alterado genéticamente a unas bebés gemelas. Pero, ¿qué es lo que se sabe hasta ahora sobre esta polémica investigación y cúales son las interrogantes que quedan pendientes?

Es la pregunta que se hace la comunidad científica y el mundo. La afirmación no ha podido ser contrastada. El científico He Jiankui anunció la modificación genética de unas bebés gemelas en una serie de videos que han sido difundidos en Youtube. La investigación no se ha publicado en ninguna revista científica especializada, donde debería haberse sometido al análisis de otros expertos que pudieran corroborar el asunto.

El diario El País, citando al periódico periódico Beijing News , afirma que las autoridades científicas de la universidad donde trabajó He nunca recibieron la solicitud de permiso para la prueba y han abierto una investigación. Tampoco sería descabellado que hubieran hecho la modificación genética, tomando en cuenta que China tiene conocimiento de la técnica para ‘editar embriones humanos’. Mientras tanto, muchos lo dan por hecho y el debate ya comienza a cobrar fuerza en la comunidad científica mundial, en la prensa internacional y en las redes sociales.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Gobierno hondureño denuncia ataque de manifestantes contra autobús con reos

Tue Nov 27 , 2018
El Gobierno de Honduras denunció hoy que manifestantes antigubernamentales “violentos” que estaban el lunes en las cercanías de la Casa Presidencial atacaron “con piedras y palos” un autobús del Instituto Nacional Penitenciario, en un incidente en el que resultó herido de bala un periodista de un canal de televisión. El […]