Macron no renuncia a la subida de los carburantes, pero adaptará los impuestos a los precios del petróleo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado reafirmado este martes su intención de subir el precio de los combustibles, pero ha hecho un guiño al movimiento popular de los chalecos amarillos (gilets jaunes, en francés) y ha prometido que los impuestos a los carburantes se adaptarán a las fluctuaciones del precio del petróleo.

“Debemos escuchar las protestas de alarma social, pero no debemos hacerlo renunciando a nuestras responsabilidades para hoy y mañana, porque existe también una alarma medioambiental”, ha aseverado el presidente francés durante un discurso sobre transición energética en el Palacio del Elíseo.

Debemos escuchar las protestas de alarma social, pero no debemos hacerlo renunciando a nuestras responsabilidades para hoy y mañana, porque existe también una alarma medioambiental

“Hay que adaptar el alza de impuestos al mercado petrolero. Deseo que en tres meses haya un método para que esta tasa sea más inteligente dado que ahora es un poco ciega, y tener una cita trimestral que mitigue el efecto de un aumento en los precios mundiales”, ha dicho el presidente galo.

El plan del Ejecutivo francés es aplicar a partir de 2019 un impuesto sobre las emisiones de carbono, que supondrá un aumento de 6,5 céntimos de euro por litro en el gasóleo y de 2,9 céntimos por litro en la gasolina, según recoge AFP.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Lo que se sabe sobre la modificación genética de las bebés en China. ¿Qué implicaciones tiene?

Tue Nov 27 , 2018
El científico chino He Jiankui, investigador de la SUSTech (Southern University of Science and Technology of China) en Shenzhen, ha conmocionado al mundo científico tras asegurar haber alterado genéticamente a unas bebés gemelas. Pero, ¿qué es lo que se sabe hasta ahora sobre esta polémica investigación y cúales son las […]