Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Cansados por lo que consideran otro golpe a una comunidad escolar ya bastante maltecha, unos 60 maestros de la secundaria Marjory Stoneman Douglas High protestaron por la repentina reasignación de tres asistentes del director y del especialista de seguridad de la escuela. El martes por la mañana, vestidos con camisetas de la escuela donde se lee #MSDSTRONG, los maestros se reunieron frente a la escuela. Algunos portaban pancartas escritas a mano donde se podía leer: “Respeto para nuestros maestros” y “¿A quién ayuda todo esto?”, a la vez que coreaban: “¡Los queremos de regreso!”.

Una semana después que Casey Jones fue encontrado en un parque de Miami con una herida de cuchillo que le causó la muerte, la policía informó haber detenido a quien lo mató. El lunes, la policía de Miami anunció el arresto de Erica Parker, de 49 años. Parker fue acusada de homicidio en segundo grado. Los detectives que investigan el caso dijeron que Parker usó un cuchillo para apuñalar a Jones en el pecho el pasado 19 de noviembre en el parque Pine Heights, localizado en el 801 NW 15 Street

A principios de este mes, siete integrantes de la tripulación del barco de cruceros MSC Seaside fueron arrestados bajo cargos de introducir cocaína a Estados Unidos a través de PortMiami. El pasado 17 de noviembre, agentes del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) encontraron a seis tripulantes con un total of 17 libras de cocaína escondidas en sus cuerpos o en los camarotes durante un registro del barco en busca de drogas en el que participaron perros de la Unidad Canina K9, según documentos judiciales.

George Anthony, que ocupó cintillos noticiosos nacionales después que su hija Casey Anthony fue acusada (y posteriormente absuelta) en el 2008 de haber matado a su hija de dos años, Caylee, se vio envuelto en un aparatoso accidente automovilístico el sábado por la tarde en Daytona Beach, reportó el canal WFTV. Según un reporte de la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP), un testigo le dijo a los patrulleros que Anthony se salió de la autopista hacia la cuneta en la autopista I-4 pocas millas antes de la salida que conecta con la carretera estatal 44.

Una mujer con seis meses de embarazo murió baleada y su hija de 13 años resultó herida cuando el automóvil en que estaban sentadas fue acribillado a balazos en Opa-locka, dijo la policía. De acuerdo con una fuente policial, poco antes de las 7 p.m. del lunes, dos hombres caminaron hacia el auto, estacionado en 2556 Superior Street, y abrieron fuego, matando a la mujer e hiriendo a la adolescente que debió ser llevada al hospital.

El caso de una recién nacida cuyo cuerpo sin vida fue hallado flotando sin vida en el mar cerca de la localidad de Boynton Beach fue catalogado el lunes como homicidio por las autoridades, que ofrecen una recompensa de 10,000 dólares a quien ayude a dar con el responsable. En razón de la causa de la muerte de la bebé, determinada por el forense, “este caso es un homicidio”, indicó el capitán Steve Strivelli, de la oficina del alguacil del condado de Palm Beach, sin dar detalles, en una rueda de prensa en West Palm Beach.

Raissa Fernández heredó de sus abuelos una divisa para dirigir su pequeño negocio de autobuses escolares: “Lo que pasa en tu comunidad afecta a tu negocio”. Fernández tomó las riendas de Brickell Kidz Bus Service junto a su mamá y su hermana, y se ha propuesto hacer crecer el negocio familiar que ya tiene cinco décadas. Cuentan con tres autobuses escolares y varias furgonetas para 15 pasajeros que cubren rutas en Coral Gables, la Pequeña Habana y South Miami.

Conmemorando la temporada festiva, jugadores y empleados de los Miami Dolphins donaron el lunes cuatro aparatos de inteligencia artificial para ciegos del Miami Lighthouse for the Blind. Los aparatos de OrCam Technologies fueron comprados por el Consulado de Israel en Miami, informó esa institución en un comunicado.

( El Nuevo Herald )

Sorbeto, pitillo, popote o pajilla. Sin importar como le llame a los tubitos utilizados para sorber todo tipo de bebidas, sepa que una campaña por el medio ambiente está eliminando el uso de estos utensilios plásticos en restaurantes. La iniciativa busca evitar que el material termine flotando en los océanos amenazando la vida de animales marinos. Es algo que Jennifer A. Gossen apoya, pero cambia de parecer cuando imagina a sus hijos bebiendo en vasos sucios de restaurantes. “Los niños necesitan pajillas”, dijo la madre, residente de Orlando. “Cualquier padre y cualquiera que haya esperado en mesas [de un restaurante] lo entiende”.

En tiempos de Navidad, una serie muy esperada por la comunidad que relata la vida de Jesucristo ha sorprendido creando una incómoda controversia. ‘Jesus’ la serie brasileña que saliera al aire por Univision a partir de inicios de noviembre ha provocado desenfado en la comunidad cristiana de todo el país y el mundo, y el sur de Florida no es la excepción. En la actualidad hay dos peticiones abiertas para solicitar a la cadena retirar el programa del aire. Una de ellas se encuentra en change.org y la otra en citizengo.org. En ambas se recaudan firmas y se invita a boicotear al canal. La petición de change.org bordeaba las 10,000 firmas el lunes y la de citizengo.org la ha superado.

( Orlando Sentinel )

Un hombre de 29 años se enfrenta a un cargo de asesinato en primer grado después de que los oficiales dijeron que golpeó fatalmente a un bebé de 7 semanas. De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de Pinellas, Artem Eydelman fue arrestado a última hora del lunes por el cargo de asesinato y dos cargos por violar su libertad condicional por cargos anteriores de robo y venta de bienes robados.

El video animado del tiroteo en la escuela Parkland fue preparado por investigadores estatales con un toque suave. Los estudiantes están representados por círculos. Las víctimas cambian de color dependiendo de su estado de salud. Está claro que la violencia está siendo intencionalmente saneada por el bien de la revisión forense. Y sin embargo, nada de eso borra la angustia. Mire el video las veces suficientes y podía sentir el terror que siente cada estudiante asustado. El desamparo. El dolor de los que quedaron atrás y, sí, la ira.

( Centro Tampa )

El fundador de Amazon, Jeffrey Bezos se graduó en 1982 en Miami Palmetto Senior High y sus maestros aseguran que desde ese momento ya tenía grandes planeas para cambiar al mundo. Ahora, cuando es el hombre más rico de la historia, ha decidido donar parte de su fortuna a obras sociales en todos los Estados Unidos, por lo que las Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami recibió una invitación a aplicar para ser parte del pequeño grupo de beneficiados. El fundador de Amazon que según la revista Forbes cuenta con una fortuna de 125 mil millones de dólares anunció cuales serian las 24 organizaciones a través del país que recibirán donaciones multi millonarias para ayudar a las familias mas necesitadas y las Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami es una de ellas.

La Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos, Camacol, entregará cerca de 3.000 cestas de comida a familias necesitadas para la cena de Navidad. El próximo miércoles 28 de noviembre, a partir de las ocho de la mañana, empezarán a entregarse los voucher para reclamarlas. Los interesados pueden dirigirse a la sede de Camacol, un edificio ubicado en el 1401 de West Flager Street. Y luego los beneficiarios podrán reclamar su canasta el miércoles 12 de diciembre, desde las 7 de la mañana hasta las 2.30 de la tarde.

( Diario las Americas )

Un hombre de Miami de 90 años murió el sábado después de un accidente de navegación en Government Cut. Según un informe de accidente de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, Carlos Sotolongo y Gabriel Fernández Machado estaban anclados en la Corte del Gobierno cuando su barco comenzó a tomar agua, lo que hizo quese  volcara y se hundiera. Un buen samaritano rescató a Machado, de 72 años, pero no había rastro de Sotolongo.

Un peatón murió el martes por la mañana en un accidente automovilístico en la autopista de peaje de Florida, dijeron las autoridades. Según el patrullero de la Florida Highway Patrol Alex Camacho, un camión de jardinería perdió parte de su carga alrededor de las 9:30 a.m. y dejó caer un cubo de basura en la carretera cerca de la calle 199 del noroeste. Camacho dijo que el conductor caminó por la carretera para recoger el cubo de basura cuando un Toyota Corolla negro se estrelló contra la mujer. Camacho dijo que el conductor había intentado desviarse para evitar golpear a la mujer, pero no pudo evitarla.

( WPLG )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Next Post

EEUU sanciona a la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua y a un asesor

Tue Nov 27 , 2018
El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy nuevas sanciones por la represión en Nicaragua contra la vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo, y contra Néstor Moncada Lau, asesor de seguridad nacional del presidente, Daniel Ortega. El Departamento del Tesoro dispuso estas medidas en respuesta a la violación de […]