ONG denuncia 106 casos de tortura en Venezuela ante la OEA

Cientos de casos de torturas en Venezuela fueron presentados este martes por la abogada defensora de derechos humanos y directora ejecutiva del Instituto CASLA, Tamara Suju, ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Este nuevo informe está enfocado en los delitos de lesa humanidad que habría cometido el gobierno del presidente Nicolás Maduro durante 2018. En total, el instituto registró 106 casos de tortura. Del total, 65 personas, el 61.3%, son militares; mientras que 41, 38.7%, son civiles.

Esto sería una diferencia con respecto al año pasado, cuando la mayoría era civil.

Un dato que resalta Suju es que, según ella, en 11 de esos hechos: “el acento cubano estaba presente”. “Otro de los patrones son las torturas incisivas como lo es la electricidad, el ahogamiento y la asfixia”, señaló la abogada

De acuerdo al informe, de las 95 personas que fueron torturadas mientras se encontraban en custodia del estado, 6 reportaron que habían sido violados.

“Cuando se describe en Venezuela como un campo de concentración a cielo abierto, donde sus habitantes son sometidos a toda clase de arbitrariedades, represión sistemática, y terrorismo de estado, no es solo un slogan. Es la forma de describir un sistema que se ha instaurado en Venezuela”, aseguró la abogada.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Un ejército de ninjas tiene en jaque al gobierno cubano y los daños son cuantiosos

mié Nov 28 , 2018
Roban combustible, harina, cemento y cuanto tengan a mano. Se les conoce como “ninjas” por su habilidad para trepar en trenes en marcha y robar su contenido. En los últimos […]

A %d blogueros les gusta esto: