Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Miles de multas impuestas a través de las cámaras de vigilancia están en suspenso. ¿La razón? Un juez de Miami-Dade determinó que las diferentes ciudades del Condado deben utilizar las mismas reglas o estándares para multar a las personas que cometen infracciones de tránsito y quedan registradas en las llamadas “cámaras rojas”.El fallo del juez Steve Leifman es el resultado de una demanda de The Ticket Clinic, una oficina de abogados que se encarga de representar a quienes hayan cometido diversas infracciones de tráfico. Según Leifman, los diferentes municipios no pueden hacer valer esas penalidades si no hay antes una uniformidad en las normas.En este momento, 16 ciudades Miami-Dade tienen diferentes normas para tratar el tema de las infracciones generadas por las cámaras rojas.

La Policía de Miami-Dade está buscando a tres sujetos que robaron a dos ocupantes de un Corvette haciéndose pasar por policías y amenazándolos con pistolas y un taser. Las víctimas conducían a la altura de 12350 SW 45 Street, cuando un Dodge encendió la sirena de luces rojas y azules, como si se tratara de un carro de Policía, e hizo una señal de que debían parar, segun reporta el canal Telemundo 51. Los ladrones se bajaron del auto con máscaras y los amenazaron con una pistola para que les entregaran las pertenencias. A una de las víctimas le dispararon con una pistola taser. Los sujetos se llevaron cerca de $2,200 en efectivo, una cadena y un anillo de oro, informó la Policía de Miami-Dade.

Si usted ha estado esperando el frío en Miami-Dade, y en otras condados vecinos en el sur de la Florida, el momento es ahora. El termómetro bajó de manera significativa y es tiempo de sacar los abrigos y consumir bebidas calientes. Aunque no es por mucho tiempo, solo dos días, un frente frío que cruza por el Caribe trajo al área temperaturas en el rango de los 50 grados Fahrenheit, y así los miamenses se vieron obligados a tomar las previsiones de rigor.

Más de 1,000 pacientes de una clínica dental de Nova Southeastern University (NSU) en Broward podrían haber estado expuestos a varios virus luego de que el equipo dental usado no fue esterilizado adecuadamente, dijo la universidad en un comunicado. Según un reporte de Telemundo 51, los funcionarios de NSU descubrieron que no se siguieron adecuadamente los “protocolos de esterilización” en la clínica de ortodoncia ubicada en 3200 S. University Drive, en Davie. En lugar de esterilizarse por calor, los equipos se limpiaron con un paño desinfectante. Esto puede haber creado un riesgo mínimo de posible exposición a la hepatitis B, hepatitis C y VIH, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

( Diario las Americas )

Según el encausamiento de una corte federal, dos residentes de Miami Beach modernizaron un viejo método de estafa y le vendieron por internet autos usados a 51 clientes, sin entregarles nunca los automóviles y embolsillarse $1.2 millón. Los cargos que se les imputan a Merkourios Alexopoulos, de 46 años, y a Sabrina Schnekker, de 32 años son estafa electrónica y confabulación para cometer estafa electrónica.

Con frecuencia, tirarse una flatulencia en público es algo vergonzoso, sin embargo, para una mujer de Dania Beach, hacerlo mientras esperaba en fila en una tienda Dollar General la llevó a ser arrestada acusada de agresión con agravantes con un arma mortal sin intención de matar. Eso fue lo que dijo la policía después que un hombre que estaba también en fila se quejó de la amenaza. Según un reporte de la policía del Condado Broward (BSO), Shanetta Yvette Wilson, de 37 años, el domingo por la tarde estaba en la cola para pagar de la tienda Dollar General, ubicada en el 120 S. Federal Highway, en Dania Beach, cuando John Walker, un cliente que estaba junto a ella, entró en una pelea verbal “con referencia a una ventosidad que había expulsado la acusada sumamente alto”, de acuerdo con la orden de arresto.

Un segundo ciclista del grupo Cycling Family Broward murió tras haber sido atropellado el domingo, dijo el martes por la mañana la policía de Davie. Carlos Rodríguez era uno de los seis ciclistas que arrolló una mujer el fin e semana en el Condado Broward. Rodríguez, de 62 años, y gerente de una tienda Walgreens de Hollywood, murió a pesar de haber sido operado de urgencia en el hospital Broward General Medical Center después que Nicole Vanderweit, de 33 años, lo atropelló a él y a varios ciclistas más con su Honda del 2012.

El diputado español Francisco Molinero Hoyos sufrió el martes un infarto de miocardio en Florida, a donde viajó para respaldar al hispano-estadounidense Pablo Ibar en el inicio este lunes de la fase oral de su nuevo juicio por un triple asesinato. Molinero Hoyos, diputado del conservador Partido Popular, la principal fuerza de la oposición en España y la que cuenta con mayor número de escaños, sufrió el infarto antes de emprender el vuelo de vuelta a Madrid.

El Miami Dade County Fair & Exposition será habilitado, como recinto electoral del gobierno de Perú, para que sus connacionales participen en el Referéndum del domingo 9 de diciembre para “legitimar” una reforma judicial que contempla la creación de una fiscalía anticorrupción, mayor transparencia y sanciones a abogados corruptos, tras el escándalo por la difusión de audios que revelaron que jueces negociaban sentencias.

( El Nuevo Herald )

Una infección de oído provocó que Elton John cancelara su concierto en Orlando como parte de la gira “Goodbye Yellow Brick Road” el martes por la noche. Unos 20 minutos después de que el show programado en el Amway Center estuviese supuesto a comenzar, el anuncio se realizó a través del sistema de megafonía. Los oficiales del Amway Center dijeron que el espectáculo será reprogramado para una fecha posterior y se le dijo a los fanáticos que guarden sus boletos. El show del miércoles en el Amalie Arena en Tampa también fue cancelado.

Un hombre de 31 años descrito por la policía como un “depredador sexual violento” de Illinois fue arrestado el martes, acusado de golpear y violar a una mujer que había estado caminando por International Drive. La mujer le dijo a la policía que caminaba desde Brickhouse Tavern en International Drive hasta su hotel, el Hilton Orlando en Destination Parkway, cuando se detuvo para hablar con dos hombres y una mujer que paseaban a un perro, según una declaración jurada de arresto.

( Orlando Sentinel )

Un oficial de la policía de Miami Beach murió el miércoles después de sufrir una emergencia médica en la sede del departamento en Alton Road, confirmaron las autoridades. “Le pedimos sus oraciones y solicitamos que se respete la privacidad de la familia”, publicó el Departamento de Policía de Miami Beach en sus páginas de redes sociales. Múltiples motocicletas de la policía escoltaron un camión de rescate de bomberos de Miami Beach mientras llevaba al oficial al centro médico Mount Sinai.

Un tren chocó contra un camión semi el miércoles por la mañana en el condado de Miami-Dade, dijeron las autoridades. El accidente se informó poco después de las 8:30 a.m. en el área de la avenida Northwest 31st y North River Drive. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade dijeron que las cuadrillas llegaron para encontrar que el lado del camión y el capó habían sido golpeados, lo que causó que el camión perdiera combustible.

Un hombre de 33 años enfrenta cargos por el asesinato de un niño de 13 años en Lauderdale Lakes. Según un informe de arresto, dos estudiantes de la escuela intermedia Lauderdale Lakes participaron en una pelea en un parque cercano. Los oficiales de la oficina del alguacil de Broward dijeron que un testigo llamó al sospechoso, Jimmie Terry, y le dijo que alguien estaba tratando de pelear contra otra persona que ambos conocen. Las autoridades no revelaron su relación entre sí. Según el informe del arresto, Terry fue a los apartamentos Sea Wind Lakes en 4400 NW 36th St., donde se encontraban todos los involucrados en la pelea, e intercambió palabras con múltiples ocupantes en una unidad de apartamentos, incluido un niño. Los agentes dijeron que luego bajó al estacionamiento para que los dos pudieran pelear.

La policía está tratando de identificar a la persona que robó una camioneta pickup  de una pareja de Fort Lauderdale mientras su hijo de 2 años todavía estaba adentro. El robo ocurrió el domingo por la tarde en 622 SE 11th Ave. La detective de la policía de Fort Lauderdale, Tracy Figone, dijo que el Ford F-150 estaba estacionado en el camino de entrada con el niño en el asiento trasero cuando el culpable entró y se marchó. Las víctimas estaban retirando artículos del camión y llevándolos adentro en ese momento. Cuando regresaron al exterior, solo un minuto después, el camión se había ido. La policía dijo que uno de los padres del niño encontró el camión abandonado cerca. El niño estaba ileso, todavía en el asiento trasero.

( WPLG )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Next Post

Comerciantes y residentes de Buenos Aires se preparan para cierre durante cumbre del G-20

Thu Nov 29 , 2018
Argentina prepara un gran operativo de seguridad durante los próximos días para asegurar tranquilidad durante la cumbre de líderes de las naciones del G-20 en Buenos Aires, para lo que decretó feriado el viernes y cerrará los principales distritos comerciales de la capital. Con los comerciantes locales molestos por tener […]