Un ejército de ninjas tiene en jaque al gobierno cubano y los daños son cuantiosos

Roban combustible, harina, cemento y cuanto tengan a mano. Se les conoce como “ninjas” por su habilidad para trepar en trenes en marcha y robar su contenido. En los últimos meses el nivel de organización de estas redes ilícitas ha obligado al Estado a enviar policías para salvaguardar las cargas y los daños se consideran millonarios, indica un extenso reportaje publicado este martes en la prensa oficial.

Granma, vocero del Partido Comunista, calificó como “alarmantes” estos “hechos delictivos”. Solo en el centro del país el último año han sido dañados más de 400 silos usados para la transportación de cemento y la mayoría de ellos varias veces.

Armados con picos, mandarrias, y antorchas de oxígeno para cortar metales, los “ninjas” abren boquetes a los transportes para sustraer el contenido. Aprovechan los momentos en que el tren tiene que detenerse para descargar el contenido robado, para lo cual actúan en complicidad con otros “ninjas” que los esperan en las áreas donde el ferrocarril hace la parada.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump dice que no es un "creyente" en el cambio climático

Wed Nov 28 , 2018
“Uno de los problemas de mucha gente como yo mismo, es que tenemos niveles muy altos de inteligencia, pero no somos necesariamente tan creyentes”, dijo Trump en su entrevista con el rotativo capitalino. “En cuanto -añadió- a si (el cambio climático) tiene o no la mano del hombre y si los efectos de […]