( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Canadá reportó el miércoles que otro de sus diplomáticos en Cuba cayó enfermo por un misterioso ataque a la salud. Esto eleva a 13 el número total de casos confirmados por Canadá. Veinticinco estadounidenses que trabajaban en la embajada en Cuba también fueron víctimas de misteriosos ataques a la salud y sufrieron una amplia variedad de síntomas y diagnósticos, incluyendo lesión cerebral traumática leve, también conocida como conmoción cerebral. Entre los 13 canadienses hay diplomáticos asignados a la embajada de Canadá en La Habana y algunos de sus familiares, aquejados de una misteriosa enfermedad que causa mareos, dolores de cabeza y problemas de concentración.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, pidió el jueves a la OTAN que despliegue buques en el Mar de Azov en medio del enfrentamiento entre Kiev y Rusia. En una entrevista con el diario alemán Bild, Poroshenko dijo que su gobierno “espera que los estados de la OTAN estén listos para reubicar buques de la Armada en el Mar de Azov para ayudar a Ucrania y proporcionar seguridad”.

El presidente Donald Trump amenazó el miércoles con desclasificar documentos “devastadores” para los dirigentes demócratas si estos acometen un “hostigamiento presidencial” en la Cámara de Representantes, pagando así un alto precio, según dijo en una entrevista con The New York Post. “Si bajan por la pista del acoso presidencial, si quieren ir y hostigar al presidente y al gobierno, creo que eso sería lo mejor que me sucedería a mí. Soy un pegador y los golpearé tan fuerte que nunca habrán recibido un golpe así”, aseguró en dicha entrevista en la Casa Blanca.

Miles de migrantes centroamericanos están preparándose para una larga espera en un albergue abarrotado y sucio, mientras que un pequeño número ha optado por regresar a su hogar después de enfrentamientos con las fuerzas fronterizas que golpearon sus esperanzas de cruzar. Hombres, mujeres y niños desastrados de una caravana de migrantes, en su mayoría hondureños, comenzaron a atiborrarse en un complejo deportivo en Tijuana desde hace unas tres semanas. Ya superan los 6,000 en un espacio que el gobierno de la ciudad originalmente preparó para una tercera parte.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Thu Nov 29 , 2018
Un hombre armado con un machete robó una tienda 7-Eleven el miércoles por la noche, pero esa no es la parte más extraña de la historia. El sospechoso, identificado como Yosángel López, de 26 años, se llevó $150 en efectivo y le dijo al cajero que le diera su billetera […]