Jefe de la ONU: líderes del G-20 necesitan trabajar juntos para crear un mundo justo

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, tiene un mensaje para los líderes de las 20 principales potencias económicas, antes de la cumbre de esta semana: tomar un liderazgo más fuerte y una acción más audaz para abordar los problemas críticos del cambio climático a la desigualdad, en un momento en que el mundo se enfrenta a una “crisis de confianza”.

Antes de volar a Buenos Aires, Argentina, para la reunión del Grupo de los 20, el jefe de la U.N. dijo a los reporteros el miércoles que es imperativo que los países trabajen juntos para crear un mundo más justo.

“Los que se quedan atrás por la globalización están perdiendo la confianza en los gobiernos e instituciones”, advirtió.

Dijo que la desigualdad está “generalizada y en aumento”, “las disputas comerciales se están intensificando y las tensiones geopolíticas” están agregando más presión a la economía global”.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Ucrania pide ayuda a la OTAN mientras crece tensión con Rusia

Thu Nov 29 , 2018
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, pidió el jueves a la OTAN que despliegue buques en el Mar de Azov en medio del enfrentamiento entre Kiev y Rusia. En una entrevista con el diario alemán Bild, Poroshenko dijo que su gobierno “espera que los estados de la OTAN estén listos […]
blank