Migrantes centroamericanos, enfermos y en condiciones precarias mientras esperan en frontera EEUU

Miles de migrantes centroamericanos están preparándose para una larga espera en un albergue abarrotado y sucio, mientras que un pequeño número ha optado por regresar a su hogar después de enfrentamientos con las fuerzas fronterizas que golpearon sus esperanzas de cruzar.

Hombres, mujeres y niños desastrados de una caravana de migrantes, en su mayoría hondureños, comenzaron a atiborrarse en un complejo deportivo en Tijuana desde hace unas tres semanas. Ya superan los 6,000 en un espacio que el gobierno de la ciudad originalmente preparó para una tercera parte.

Quienes buscan asilo en Estados Unidos han comenzando a darse cuenta que tendrán que permanecer en la ciudad fronteriza mexicana durante meses y 350 migrantes han pedido a las autoridades que los ayuden a regresar a casa.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Rusia bloquea los puertos ucranianos del mar de Azov

Thu Nov 29 , 2018
Dos puertos ucranianos del Mar de Azov, Berdyansk y Mariupol, se encuentran bloqueados por Rusia ya que los buques no pueden salir ni entrar, dijo el jueves el ministro de infraestructuras de Ucrania, Volodymyr Omelyan. En total, se ha impedido a 35 embarcaciones realizar operaciones normales y solo se permite […]