Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Un hombre armado con un machete robó una tienda 7-Eleven el miércoles por la noche, pero esa no es la parte más extraña de la historia. El sospechoso, identificado como Yosángel López, de 26 años, se llevó $150 en efectivo y le dijo al cajero que le diera su billetera y su teléfono celular. Después que López se fue de la tienda, localizada en la calle118 y Biscayne Boulevard, hizo algo insospechado: le pedió disculpas al cajero que amenazó con el machete.

Un adolescente tuvo que ser rescatado el miércoles de la bóveda de un Bank of America abandonado después que una aparente broma salió mal, según dijo la policía. El muchacho de 17 años, cuyo nombre no se dio a conocer, quedó atrapado durante unas tres horas en la bóveda del antiguo banco, ubicado en el 5974 Dewey Street, en Hollywood, hasta que la policía y los rescatistas pudieron obtener el código de la bóveda del personal administrativo de una sucursal cercana y sacarlo sano y salvo.

Una niña de Hollywood contó que un hombre que iba en una bicicleta le hizo proposiciones obscenas, trató de sujetarla e intentó entrar en su casa la semana pasada cuando ella regresaba de la escuela. Aunque la chica le dijo a la policía que logró escapar hacia la casa con una patada bien colocada, lo que describió fue, por lo menos, un buen golpe. La policía de Hollywood quiere interrogar al hombre y a cualquier persona que crea que ha sido acosada por él.

Jeffrey Epstein, un multimillonario de 54 años y de Palm Beach, estaba acusado de crear una red de jovencitas —con la ayuda de reclutadoras— para obligarlas a tener relaciones sexuales en su opulenta mansión frente al mar, a veces tres veces al día, según la Policía de Palm Beach. El excéntrico gerente de fondos de cobertura, entre cuyos amigos estaban Bill Clinton, Donald Trump y el príncipe Andrés de Inglaterra, también era sospechoso de tráfico de niñas, en muchos casos de otros países, para fiestas de tipo sexual en sus residencias en Manhattan, Nuevo México y el Caribe, según registros del FBI y de tribunales.

El presidente de la cadena de restaurantes Popeyes Louisiana Kitchen —antiguamente conocida como Popeyes Chicken & Biscuits— se acaba de mudar para Miami Beach. Alex Santoro, presidente de Popeyes, que opera 3,000 restaurantes en todo el mundo, pagó $2.75 millones por una mansión de cinco dormitorios y cinco baños y medio ubicada en el 5951 Alton Road. Ida Schwartz & Stephanie Doppelt, del Equipo Schwartz de International Realty de ONE Sotheby’s, representaron al vendedor. Un portavoz de Sotheby’s dijo que la venta es el precio más caro jamás pagado por una propiedad en Alton Road.

( El Nuevo Herald )

Cinco mujeres se unieron a la Junta Escolar del Condado de Orange el lunes por la noche, lo que le otorga a la Junta una mayoría de caras nuevas, la primera miembro de origen puertorriqueño y la primera vez que se compone solamente de mujeres. “Lo llamamos poder femenino. Es la primera vez que hay una Junta solo de mujeres”, dijo la superintendente Barbara Jenkins justo antes de que las miembros recién elegidas asumieran el cargo. Jenkins, que ha dirigido el distrito durante ocho años, recordó a la audiencia que era la primera superintendente femenina del distrito escolar en sus 149 años de historia.

La cantidad de casos de hepatitis en Florida ha aumentado significativamente, lo que ha llevado a los funcionarios de salud a emitir un aviso el miércoles y pedir a las personas, especialmente a las poblaciones en riesgo, que se vacunen. Desde enero, se han reportado 385 casos de hepatitis A en Florida. Eso se compara con los 276 casos del año pasado y un promedio de unos 120 casos en los cuatro años anteriores. “Los casos de Florida están comenzando a reflejar las tendencias nacionales”, dijeron los funcionarios estatales de salud en un comunicado de prensa.

( Orlando Sentinel )

Imagínate que viajas desde el sur de Florida a Walt Disney World a la velocidad de Space Mountain … o más rápido. Ese día puede llegar dentro de los próximos tres años, ya que, según informes, Brightline está haciendo planes para que su sistema de trenes de alta velocidad se detenga en el complejo o cerca de él, permitiendo a los pasajeros un fácil transporte al Magic Kingdom y a todos los demás parques de Disney.

Un hombre y una mujer fueron arrestados a principios de este mes acusados de que prestaban servicios dentales ilegalmente dentro de un autobús en el condado de Miami-Dade. Daniela Sulbaran-Gonzalez, de 37 años, y Victor Bernal, de 44, fueron arrestados el 15 de noviembre por cargos de practicar la odontología sin una licencia médica. Bernal enfrenta un cargo adicional por posesión de medicamentos recetados con la intención de entregar o vender.

Una corte de apelaciones confirmó la condena por asesinato y la cadena perpetua de un hombre de Miami que le disparó a su esposa y publicó una foto de su cadáver en Facebook. La Corte de Apelaciones del Tercer Distrito de Miami rechazó el miércoles las reclamaciones de Derek Medina de que se le debería haber permitido a su equipo de defensa presentar pruebas de que él era un cónyuge maltratado y que su esposa había sido agresiva porque estaba tomando píldoras. Medina fue condenado en el 2013 por la muerte a tiros de Jennifer Alfonso durante una discusión en la cocina de su casa.

Una situación de SWAT llevó a la policía a investigar una muerte sospechosa en Fort Lauderdale. Los residentes dijeron que comenzó el martes por la noche en una casa en Tequesta Street, cerca de Southwest Fourth Street y Southwest Eighth Avenue. La policía dijo que están investigando la muerte sospechosa de una mujer cuyo cuerpo permaneció en el hogar horas después de que comenzó la situación SWAT. “Me dijeron que había un homicidio”, dijo el vecino Adam Grenadier.

El brazo de un hombre fue  mutilado en  la mañana del jueves mientras trabajaba con una barrena industrial en la playa de Hillum. El incidente se informó poco después de las 10 a.m. en 1107 Hillsboro Mile. Según Kane, el brazo derecho del trabajador de la construcción, de 44 años, fue mutilado justo debajo del hombro después de que de alguna manera quedó atrapado en la maquinaria.

( WPLG )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Lanzan concurso contra la represión cultural (349) en Cuba

Thu Nov 29 , 2018
  En momentos en que el régimen de La Habana endurece su estrategia de criminalización de la cultura independiente cubana, el proyecto Puente a la Vista y sus amigos lanzan el concurso “349 Cuba” en Twitter, cuyas bases se incluyen en esta nota de prensa. El concurso “349 Cuba” hace […]