Ucrania pide ayuda a la OTAN mientras crece tensión con Rusia

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, pidió el jueves a la OTAN que despliegue buques en el Mar de Azov en medio del enfrentamiento entre Kiev y Rusia.

En una entrevista con el diario alemán Bild, Poroshenko dijo que su gobierno “espera que los estados de la OTAN estén listos para reubicar buques de la Armada en el Mar de Azov para ayudar a Ucrania y proporcionar seguridad”.

Guardias costeros rusos dispararon y capturaron el domingo a tres buques ucranianos que intentaban pasar del Mar Negro al de Azov a través del Estrecho de Kerch, ubicado entre el territorio continental ruso y la península de Crimea, que hasta su anexión por parte de Moscú en 2014, pertenecía a Ucrania.

Kiev insistió en que sus navíos operaban bajo las leyes marítimas internacionales, mientras que Rusia sostiene que no tenían permiso para navegar por la zona.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Canadá dice que otro de sus diplomáticos cae enfermo en Cuba

Thu Nov 29 , 2018
Canadá reportó el miércoles que otro de sus diplomáticos en Cuba cayó enfermo por un misterioso ataque a la salud. Esto eleva a 13 el número total de casos confirmados por Canadá. Veinticinco estadounidenses que trabajaban en la embajada en Cuba también fueron víctimas de misteriosos ataques a la salud […]
blank