( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

La cantante española Pastora Soler ha suspendido el concierto que tenía previsto ofrecer en el VIP Theater de Miami este primero de diciembre después que se revelaran unas fotos donde aparece cenando langosta junto a la hija del exgobernante cubano Raúl Castro en La Habana. “El concierto fue cancelado debido a las fotos que salieron a la luz con la familia Castro”, dijo a este diario una fuente del teatro donde se tenía previsto realizar el espectáculo. La actuación hacía parte de la gira internacional “La Calma”, promocionada por la artista a través de un video compartido en sus redes sociales. “La gira pasará por Miami, una tierra que me ha dado tanto cariño”, dijo la artista, antes de que las fotos acompañada de Mariela Castro le frustraran el espectáculo.

Los líderes de las mayores economías del mundo se ven las caras este viernes en la cumbre del G20, un evento centrado en temas como el trabajo, la inversión, el comercio y el cambio climático pero que sin dudas tendrá también que abordar polémicos asuntos como la disputa comercial entre Estados Unidos y China y la tensa situación entre Rusia y Ucrania. Otro tema controvertido será la presencia del príncipe saudí, Mohammed bin Salman, señalado como autor intelectual del asesinato en octubre del periodista saudí Jamal Khashoggi, columnista del Washington Post, en el consulado saudí en Estambul. Argentina, país anfitrión de la cita que reúne entre el viernes y el sábado a los presidentes de potencias como Estados Unidos, Alemania, Rusia y China, busca alcanzar un consenso sobre el futuro del mercado de trabajo y las inversiones en infraestructura.

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este viernes que el renovado tratado comercial de su país con México y Canadá, conocido como T-MEC, es “revolucionario” y asegurará un “futuro de prosperidad e innovación” para las tres naciones norteamericanas. “Este es un acuerdo modélico que cambia para siempre el panorama comercial”, afirmó Trump durante el acto de firma del tratado en Buenos Aires. “Todos nuestros países se beneficiarán enormemente” del acuerdo, aseguró el mandatario, flanqueado por su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, y por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Poco después, los negociadores comerciales de los tres países firmaron el tratado, que aún debe ser ratificado por los Congresos de los tres países para entrar en vigor.

Gabriel Arturo Jiménez Aray, venezolano de origen y ex propietario del banco Banco Peravia en la República Dominicana, fue sentenciado a tres años de prisión el jueves por su papel en un plan de lavado de dinero de $1,000 millones, anunció la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Florida. Jiménez, quien reside en Chicago, Illinois, se declaró culpable bajo juramento en marzo de conspiración para cometer lavado de dinero. Como parte del acuerdo de culpabilidad, el empresario admitió que había colaborado con Raúl Gorrín Belisario, dueño de Globovisión, para comprar el Banco Peravia y realizar operaciones ilícitas a través de esa institución.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Fri Nov 30 , 2018
Una agente de policía del sur de la Florida salió en libertad bajo fianza el jueves tras haber sido arrestada por apagar la cámara de video que usa en el uniforme para poder robarle más de $1,000 a un hombre que había arrestado. De acuerdo con la policía de West […]