Casos de sarampión aumentan en América Latina y Europa: OMS

Los casos de sarampión están aumentando en todo el mundo, especialmente en América Latina y Europa, debido en parte a que algunos padres se abstienen de vacunar a sus hijos, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En 2017 se reportaron oficialmente cerca de 173.000 casos de sarampión, un salto de más de 30 por ciento frente a los niveles del año previo, indicó la OMS en un reporte. El número real de casos del año pasado se estima en 6,7 millones, especificó.

Unas 110.000 personas murieron el año pasado, en su mayoría niños, por la enfermedad se previene con vacunas.

“Más preocupante que este incremento en la cifra de casos reportados es que vemos una transmisión sostenida de sarampión en países que en muchos años no habían visto contagio”, dijo Martin Friede, coordinador de la Iniciativa para la investigación en vacunas (IVR).

“Esto sugiere que en realidad estamos teniendo un retroceso en ciertos casos”, apuntó Friede durante una rueda de prensa.

La enfermedad es altamente contagiosa y puede ser fatal o causar pérdida de audición y desórdenes mentales en los niños. A menudo anticipa otras infecciones, como la difteria, en poblaciones con bajos índices de vacunación.

Alemania, la Federación Rusa y Venezuela tuvieron grandes brotes de sarampión el año pasado, lo que llevó a que se les retire su certificación de haber interrumpido el contagio, dijo la OMS.

“Mirando las cifras de 2018 estamos viendo un alza que parece ser sostenida y nos preocupa que lo que comenzó como una subida se convierta en una tendencia”, dijo Friede.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Bolsonaro pide "prudencia" ante eventuales negociaciones con países potencias

Fri Nov 30 , 2018
Según Bolsonaro, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quiso “anticipar” las negociaciones de un acuerdo entre los dos bloques económicos, una decisión que el próximo jefe del Ejecutivo brasileño pretende tomar con más cautela tal y como le sugirió su futuro canciller, Ernesto Araújo. “Hablé con nuestro futuro ministro (de Relaciones […]