Cuba reporta nuevo brote de tipo mortal de dengue no registrado desde 1977

Autoridades sanitarias cubanas reportaron un brote de un serotipo de dengue potencialmente mortal que no se registraba en la isla desde 1977 y llamaron a “extremar” las medidas de prevención, informan el viernes medios locales.

“Ha surgido una nueva ola de epidemia del dengue con signos de alarma y repercusión clínica y, por suerte, no se han tenido que lamentar fallecidos hasta la fecha”, dijo Salvador Tamayo, director de Salud en la provincia de Cienfuegos (centro-sur), territorio donde se ha detectado este virus.

La circulación del dengue tipo I en Cienfuegos, entre los territorios cubanos con mayores tasas de infestación de la enfermedad -trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti-, ha obligado a las autoridades a actuar rápidamente para cortar la cadena de trasmisión en un plazo de “no más de quince días”.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Casos de sarampión aumentan en América Latina y Europa: OMS

Fri Nov 30 , 2018
Los casos de sarampión están aumentando en todo el mundo, especialmente en América Latina y Europa, debido en parte a que algunos padres se abstienen de vacunar a sus hijos, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). En 2017 se reportaron oficialmente cerca de 173.000 casos de sarampión, un […]