EE.UU. no presentará cargos contra 42 migrantes de la caravana

Las autoridades de Estados Unidos no presentarán cargos criminales contra ninguna de las 42 personas asociadas con una caravana de migrantes centroamericanos que fueron detenidas durante un enfrentamiento en la frontera con México, que provocó que las autoridades estadounidenses lanzaran gases lacrimógenos hacia el territorio mexicano.

La decisión de no procesar a los migrantes se produce pese a a promesa del presidente Donald Trump de que Estados Unidos no tolerará desmanes y a los extensos preparativos para la caravana, que incluyeron el despliegue de miles de soldados en la frontera.

Rodney Scott, jefe del sector San Diego de la Patrulla Fronteriza, ha dicho que entre las personas detenidas por ingresar de forma ilegal al territorio estadounidense se encuentran 27 hombres, siendo el resto mujeres y menores de edad.

El incidente ocurrió el domingo en la frontera de Tijuana, donde miles de integrantes de la caravana han llegado en las últimas semanas alegando que huyen de la pobreza y violencia en sus países.

La mayoría de ellos tiene planeado solicitar asilo en Estados Unidos, pero probablemente deberán esperar meses debido a que el gobierno estadounidense únicamente procesa alrededor de 100 casos de ese tipo al día.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Pastora Soler cancela su concierto en Miami tras fotos cenando langosta con Mariela Castro

vie Nov 30 , 2018
La cantante española Pastora Soler ha suspendido el concierto que tenía previsto ofrecer en el VIP Theater de Miami este primero de diciembre después que se revelaran unas fotos donde […]