Empapados por la lluvia, inmigrantes centroamericanos inician huelga de hambre en frontera EEUU

Un pequeño grupo de los miles de inmigrantes centroamericanos que aguardan en un refugio con la esperanza de solicitar asilo en Estados Unidos inició el jueves una huelga de hambre después de discutir con autoridades mexicanas que les impidieron el paso rumbo a un cruce fronterizo.

Los miembros de la caravana, en su mayoría inmigrantes de Honduras, han estado durmiendo al aire libre, en pisos fríos o en esteras en un sobrepoblado albergue desde que llegaron hace tres semanas a la ciudad de Tijuana, al otro lado de la frontera con San Diego, California.

Las autoridades mexicanas de inmigración comenzaron a transportar a algunos de los inmigrantes en autobuses a un nuevo refugio para ayudar a disminuir la tensión.

Bajo las duras políticas de inmigración introducidas por la administración del presidente Donald Trump, funcionarios fronterizos estadounidenses dicen que los inmigrantes tendrán que permanecer en México durante meses antes de que puedan presentar su petición de asilo a las autoridades.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Trump define como “revolucionario” su acuerdo comercial con México y Canadá

Fri Nov 30 , 2018
El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este viernes que el renovado tratado comercial de su país con México y Canadá, conocido como T-MEC, es “revolucionario” y asegurará un “futuro de prosperidad e innovación” para las tres naciones norteamericanas. “Este es un acuerdo modélico que cambia para siempre el panorama […]
blank