Exabogado de Trump dijo que mintió sobre proyecto en Rusia

Michael Cohen, exabogado del presidente de Estados Unidos, se declaró culpable el jueves de mentir al Congreso sobre un acuerdo inmobiliario en Moscú que negoció en nombre de Donald Trump durante el apogeo de la campaña republicana para los comicios de 2016, apuntando que lo hizo para ser consistente con los “mensajes políticos” de su por entonces jefe.

El acuerdo judicial dejó claro que la fiscalía cree que aunque Trump insistió repetidamente durante la campaña en que no tenía negocios en Rusia, su letrado intentaba hacer realidad el proyecto de levantar una Torre Trump en la capital rusa semanas después de que el republicano logró la nominación como candidato a la Casa Blanca, mucho después de lo que había reconocido en un primer momento.

Cohen contó que discutió la propuesta con Trump en varias ocasiones y con miembros de la familia del ahora presidente, según los documentos presentados por el fiscal especial Robert Mueller, que investiga la interferencia de Rusia en las presidenciales y su posible coordinación con el equipo del republicano. Cohen reconoció que consideró viajar a Moscú para discutir el proyecto.

En los documentos judiciales no se establece un vínculo claro entre las mentiras de Cohen y la pregunta central de Mueller de si el equipo de campaña de Trump se alió con Rusia. Y nada de lo dicho en la corte el jueves, o en documentos asociados, apuntó a si Trump o sus asesores dieron instrucciones al abogado para que mintiese ante el Congreso.

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Ucrania cierra su frontera a rusos de entre 16 y 60 años

Fri Nov 30 , 2018
Las autoridades ucranianas dieron un paso más el viernes en su confrontación con Rusia al anunciar un veto a la entrada de la mayoría de hombres rusos al país y el registro de la vivienda de un influyente clérigo de la iglesia ortodoxa rusa. El largo conflicto estalló el domingo […]