Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Una agente de policía del sur de la Florida salió en libertad bajo fianza el jueves tras haber sido arrestada por apagar la cámara de video que usa en el uniforme para poder robarle más de $1,000 a un hombre que había arrestado. De acuerdo con la policía de West Palm Beach, la agente Nicole Marie Palladina se entregó el jueves en la cárcel del condado después que se emitió una orden de arresto a su nombre. Palladina fue acusada de robo en gran cuantía, conducta oficial impropia y posesión de una sustancia controlada.

Un hombre que era buscado por acosar sexualmente a una adolescente de Hollywood cuando regresaba a su casa de la escuela, y luego la amenazó con volver y econtrarla, se encuentra tras las rejas, según el periódico Sun Sentinel. De acuerdo con el periódico,el jueves Matthew James Walker, de 23 años, fue arrestado y llevado a la cárcel del Condado Broward acusado de varios cargos, entre ellos agresión sexual contra una víctima menor de 12 años y acoso con agravantes, indican los documentos judiciales.

Era el sospechoso de enviar explosivos por correo Indiana Parra iba en su motocicleta con su novia, Rimbow Gómez, cuando una furgoneta Dodge Ram de color blanco, llena de extrañas calcomanías políticas se les acercó. Mientras conducía, el chofer —un hombre de edad madura— comenzó a gritarle a la joven pareja. De repente, les lanzó una taza con orina desde la ventanilla del chofer. No alcanzó a la motocicleta, que pudo alejarse, pero el hombre les lanzó a ambas una segunda taza.

El Hyundai que le robaron a la residente de Hollywood Antoinette Román, quien mintió y dijo que su hijo de tres años estaba en el auto, fue encontrado junto al sospechoso, dijo la policía del Condado Miami-Dade. Antonio Monzón, de 32 años, fue arrestado el martes después de estacionar el automóvil en un edificio de apartamentos. Monzón dijo que estaba conduciendo el vehículo, pero que no lo robó. Según el reporte del arresto, Monzón le dijo a la policía que él y Román se habían puesto de acuerdo para verse en la gasolinera, de modo que él pudiera hacer el último pago de los $5,000 por el Hyundai del 2014 que el esposo de Roman debía cobrar y así transferir el título de propiedad del vehículo.

( El Nuevo Herald )

San Agustín, la ciudad más antigua en los Estados Unidos, fundada en 1565 por el almirante español Pedro Menéndez de Avilés, ofrece la oportunidad a los visitantes de trasladarse al pasado y gozar de un paseo por sus históricas calles adoquinadas. La ciudad de San Agustín siempre se ha sentido orgullosa de su pasado hispano y lo celebra manteniendo impolutos sus monumentos, las casi 37.2 millas de playas de Ponte Vedra, donde pusieron por primera vez el pie en Norteamérica los primeros exploradores españoles, o las bodegas de buen caldo.

( Orlando Sentinel )

Samuel Vilchis Fajardo es un niño de 11 años al que le gusta jugar con sus amigos, ir a la escuela, hacer sus tareas a tiempo y ver televisión con sus hermanas cuando los papás se lo permiten. Vilchis tiene además un sueño que cobijó desde que era todavía más pequeño: llegar a ser bombero y responder a las emergencias que se dan en la agenda diaria para rescatar a personas que están en problemas. Vilchis, el segundo de cuatro hijos de un humilde matrimonio de origen mexicano, sufre de fibrosis quística, una enfermedad que afecta y compromete las glándulas mucosas y sudorípicas que terminan alterando la función normal de los pulmones para respirar. Este deterioro puede generar infecciones y daños pulmonares de consideración.

Un individuo cometió un robo por arrebato repentino en el área de la US. 19 y Flora Avenue. Mientras huía del robo, el individuo chocó con otro vehículo y este choque fue presenciado por los agentes del Alguacil de Pasco, después se inició una breve persecución antes de ser desconectado debido a que el sospechoso viajaba a más de 100 mph. Poco después de que se suspendió la persecución, el sospechoso perdió el control de su vehículo cuando continuó dirigiéndose hacia el norte por la US 19 y golpeó el vehículo de la agente Henrici a aproximadamente 70 mph. Este choque fue capturado en las imágenes de la cámara adaptada en el cuerpo de otro agente y de nuevo resalta los peligros a los que se enfrentan nuestros agentes en cada turno.

( Centro Tampa )

Un grupo de médicos cubanos se está preparando para presentar una demanda en un tribunal federal de Miami contra la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que forma parte del sistema de las Naciones Unidas, alegando que la organización violó las leyes laborales. Sam Dubbin, de Dubbin & Kravetz & Associates en Coral Gables, representa a los médicos cubanos, que afirman que la OPS, una agencia internacional de salud pública, desempeñó un “papel principal en la trata de personas de miles de médicos cubanos y otros profesionales de la salud” desde 2013.

Seis personas resultaron heridas en un accidente la noche del jueves en West Little River. Un Mercedes-Benz blanco y un todoterreno oscuro de Mazda colisionaron en la avenida 22 del noroeste y en la calle 90 del noroeste. Miami-Dade Fire Rescue dijo que tres personas quedaron atrapadas en uno de los vehículos. Dorothy Howard, quien presenció la colisión, dijo que la velocidad era un factor.

Una mujer de Dania Beach fue arrestada luego de presuntamente golpear a su madre y robarle dinero en efectivo, tarjetas de crédito y chequera. Melanie Beth Philips, de 39 años, fue acusada de robo con asalto, gran robo y agresión a una persona de 65 años o más por el incidente ocurrido el 21 de noviembre. Según el informe del arresto. Philips fue a la casa de su madre a las 2:15 a.m. pidiendo dinero. Cuando su madre solo le ofreció $ 20, Philips se enfadó y dijo: “Me llevaré todo”.

Un SUV se estrelló contra un motel de Hollywood el viernes por la mañana. El accidente ocurrió alrededor de las 5 a.m. en el Breeze Inn en South Federal Highway. La policía de Hollywood dijo que el Buick SUV pasó por una curva y golpeó al Nissan Rogue estacionado antes de estrellarse contra el motel. La policía dijo que el conductor huyó de la escena.

( WPLG )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Cuba reporta nuevo brote de tipo mortal de dengue no registrado desde 1977

Fri Nov 30 , 2018
Autoridades sanitarias cubanas reportaron un brote de un serotipo de dengue potencialmente mortal que no se registraba en la isla desde 1977 y llamaron a “extremar” las medidas de prevención, informan el viernes medios locales. “Ha surgido una nueva ola de epidemia del dengue con signos de alarma y repercusión […]
blank