Ucrania cierra su frontera a rusos de entre 16 y 60 años

Las autoridades ucranianas dieron un paso más el viernes en su confrontación con Rusia al anunciar un veto a la entrada de la mayoría de hombres rusos al país y el registro de la vivienda de un influyente clérigo de la iglesia ortodoxa rusa.

El largo conflicto estalló el domingo cuando guardas fronterizos rusos embistieron y abrieron fuego contra tres buques ucranianos cerca de la península de Crimea, que Moscú se anexionó en 2014. Las embarcaciones estaban tratando de llegar al Mar de Azov a través del Estrecho de Kerch. Los rusos capturaron los buques y a los 24 miembros de sus tripulaciones.

Petro Tsygykal, director de la agencia fronteriza ucraniana anunció durante una reunión de seguridad el viernes que los varones rusos de entre 16 y 60 años no podrán ingresar al país mientras la ley marcial esté en vigor.

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Nuevo presidente izquierdista promete transformar México

vie Nov 30 , 2018
El presidente entrante de México, Andrés Manuel López Obrador, es sociable, franco y espontáneo, aunque tal vez demasiado para los mercados financieros, que se han tambaleado antes de su toma […]

A %d blogueros les gusta esto: