( 1 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

George H.W. Bush, cuya presidencia despegó con la victoria de la coalición sobre Irak en Kuwait y se desplomó por una crisis económica que le costó el respaldo de los votantes tras apenas cuatro años en la Casa Blanca, falleció el viernes. Tenía 94. Bush, que fue un héroe de la Segunda Guerra Mundial y ostentó la presidencia de Estados Unidos durante el colapso de la Unión Soviética y en los últimos meses de la Guerra Fría, murió el viernes en la noche en su casa de Houston, dijo el vocero de la familia, Jim McGrath.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó hoy que las banderas de la Casa Blanca y de todos los territorios de Estados Unidos ondeen a media asta durante los próximos 30 días en memoria del exmandatario George H. W. Bush, que falleció anoche a los 94 años. “Por la presente ordeno que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, (…) en todo Estados Unidos y sus territorios y posesiones, por un período de 30 días a partir del día de su muerte”, apuntó Trump en una proclamación presidencial.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, clamó hoy en Estados Unidos por “amplificar” una “alternativa progresista en el mundo” para frenar a la “ultraderecha” y a dirigentes como Donald Trump (EE.UU.), Jair Bolsonaro (Brasil) o Mateo Salvini (Italia), en un acto arropada por el ala izquierda del Partido Demócrata. Colau participa hoy y mañana en un encuentro organizado por el máximo líder izquierda de los demócratas, Bernie Sanders, quien promueve la idea de la necesidad de un movimiento internacional para afrontar una globalización más social.

Terremotos consecutivos de magnitud 7,0 y 5,7 dañaron el viernes edificios y carreteras de Anchorage y zonas aledañas, provocando que las personas salieran a las calles y desencadenando brevemente una alerta de tsunami para las islas y zonas costeras aledañas. No se registró ningún maremoto ni se presentaron reportes inmediatos de muertes ni heridos graves. El epicentro del primer terremoto, el más poderoso, se registró a unos 12 kilómetros (7 millas) al norte de Anchorage, la ciudad más grande del estado con unos 300.000 habitantes, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Mucha gente salió corriendo de sus oficinas o se guareció debajo de los escritorios. Minutos después se registró una réplica de 5,7, seguida de varios movimientos de menor magnitud.

Cientos de migrantes fueron trasladados a un nuevo refugio después de que las lluvias inundaron un enorme complejo deportivo que servía como albergue, en vísperas del cambio de gobierno en México que marcaría un nuevo capítulo de la crisis fronteriza con el presidente estadounidense Donald TrumpDesde el viernes por la mañana integrantes de la caravana de centroamericanos comenzaron el éxodo a bordo de autobuses desde el atiborrado refugio, que se encuentra ubicado muy cerca del cruce fronterizo, hacia un antiguo lugar de conciertos más alejado de la frontera.

La República Dominicana registró 3.065 muertes neonatales desde el comienzo del año, frente a los 2.763 fallecimientos registrados en el mismo período de 2017, lo que supone un incremento del 10,8 % en el número de muertes infantiles. Así se desprende del Boletín Epidemiológico correspondiente a la semana 45, publicada por el Ministerio de Salud Pública, que indica que el 74 % del total de estos decesos, es decir, 2.259, se produjeron durante los primeros 27 días de vida del bebé. El documento indica que en las últimas cuatro semanas analizadas (41-45) se produjeron 277 muertes infantiles y, de estas, 53 se notificaron durante la última semana.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

Next Post

Dos muertos al estrellarse una avioneta al norte de Miami

Sat Dec 1 , 2018
Una avioneta se estrelló este sábado en la tarde cerca de un parque industrial en Fort Lauderdale, al sur de Florida, informó la Policía local. El incidente ocurrió en la 1000 NW 62nd St., explicaron las autoridades. Las dos personas que iban a bordo murieron, dijeron las autoriddes. Se desconocen […]