Andrés Manuel López Obrador asume como nuevo presidente de México

Este sábado 1 de diciembre fue la toma de posesión del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el congreso del país y de la mano del saliente Enrique Peña Nieto.

Ante todos lo poderes públicos y a la vista de invitados internacionales, como el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, el presidente de Colombia Iván Duque, o el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, AMLO prometió: “Guardar y hacer guardar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de la presidente de la República”.

En su primer discurso como presidente, AMLO abarcó temas económicos, políticos e hizo una recapitulación de sus promesas de campaña. Afirmó que con esta toma de posesión, “iniciamos hoy la carta transformación política de México”.

“Hoy comienza un cambio de régimen político. A partir de hora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada. Pero al mismo tiempo profunda y radical, porque se acabará con la corrupción e impunidad que impiden el renacimiento de México”, afirmó el presidente mexicano.

En el tema económico, aseguró que la economía mexicana solo creció en 2% durante el actual modelo económico, el que calificó como neoliberal y que data desde 1983, e indicó que por ello “y por la tremenda concentración del ingreso en pocas manos se ha empobrecido a la mayoría de la población hasta llevarla a buscarse la vida en la informalidad, a emigrar masivamente del territorio nacional, o a tomar el camino de las conductas antisociales”.Afirmó que “queremos convertir la honestidad y la fraternidad en forma de vida y de gobierno” y agregó “que la crisis de México no solo por el fracaso del modelo económico neoliberal aplicado en los últimos 36 años. Si no también en el predomino de este periodo de la más inmunda corrupción pública y privada”.​

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

La supervisora electoral de Broward, Snipes, anula la renuncia, luchará contra la suspensión del gobernador

sáb Dic 1 , 2018
Las consecuencias sobre el turbulento recuento de la Florida se están intensificando después de que el gobernador republicano saliente del estado decidiera expulsar a la supervisora electoral  del sur de […]