Buque hospital de EEUU acaba misión en Colombia tras atender 10.393 personas

El buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos finalizó hoy su misión de dos semanas en Colombia tras atender a 10.393 pacientes, muchos de ellos venezolanos, y realizar más de 250 cirugías durante sus escalas en dos puertos del Caribe.

El buque hizo su primera parada el pasado 15 de noviembre en Turbo, en el departamento de Antioquia (noroeste), y desde allí se dirigió a Riohacha, capital departamental de La Guajira (norte), en donde permaneció los últimos cinco días, informó la embajada de Estados Unidos en un comunicado.

En la ceremonia de clausura, el embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, afirmó que con esta misión médica su país reitera su compromiso con la nación andina.

“Estuvimos al lado de Colombia en La Guajira en el pasado, estamos ahora y estaremos en el futuro. Eso indica también un compromiso por parte de los guajiros porque yo sé que tienen la voluntad y el compromiso de tener éxito y de sacar adelante a su departamento tan precioso e importante para el futuro del país”, dijo el diplomático, citado en el comunicado.

El USNS Comfort cuenta con más de 1.000 camas, una docena de salas de cirugía, servicios radiológicos digitales, un laboratorio, farmacia y un banco de sangre con 5.000 unidades, así como con un helipuerto habilitado para aeronaves de gran tamaño.

Entre los servicios de salud que prestó se encuentran cirugías generales y oftalmológicas, dermatología, evaluación y tratamiento médico general, medicina preventiva, exámenes y tratamientos dentales, exámenes de optometría, distribución de anteojos y salud pública.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Protestan contra Maduro en México con motivo de investidura de López Obrador

Sat Dec 1 , 2018
Un grupo de manifestantes se concentró hoy en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, en Ciudad de México, donde Andrés Manuel López Obrador será investido como presidente, para protestar contra la presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que no ha llegado al país. “Maduro, asesino” o “Traidor” fueron […]
blank